El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), organizaciones empresariales, asociaciones de prestadores de servicios turísticos y gobiernos autónomos municipales, con vocación turística, suscribieron un acuerdo para desarrollo de acciones conjuntas en el marco del Decreto Supremo 4400 de promoción y reactivación del sector turismo.
Participación
El ministro de Desarrollo Productivo y Economia Plural, Néstor Huanca, destacó la participación de los actores privados y públicos del sector turismo de Bolivia y su adhesión para el trabajo conjunto en la elaboración del reglamento del Decreto Supremo 4400, que se prevé su puesta en marcha el próximo 15 de diciembre.
“Los operadores nos han expresado que es necesario el impulso al sector turismo. En ese sentido, hemos establecido un acuerdo interinstitucional para trabajar de manera conjunta en la reactivación de la actividad turística”.
La autoridad dijo que, en las acciones para la reactivación de la economía nacional, el turismo influye de forma transversal en las actividades económicas, por lo que el Gobierno asume la responsabilidad de invertir y trabajar de manera conjunta en la promoción y difusión de los destinos turísticos del país.