Publicidad

    


En Criciúma

Impactante asalto a banco en Brasil

> Policía informó que el grupo utilizó rifles calibre 556 y 762 y.50, capaces de derribar helicópteros


CERCA DE 30 KILOS DE EXPLOSIVOS FUERON DEJADOS POR EL GRUPO DELICTIVO EN EL LUGAR.

El robo a una sucursal del Banco do Brasil en Criciúma, anoche, no tiene precedente en el estado por su tamaño y violencia, según el jefe del Departamento de Robo y Antisecuestro de la Dirección de Investigaciones Criminales del estado de Santa Catarina, en el sur del país.

Santa Catarina, sede de Florianópolis, es uno de los principales destinos turísticos elegidos por los argentinos para visitar.

"Es un acto sin precedente aquí en el Estado. Nunca ha habido un asalto de esta dimensión, con esta violencia y esto nos lleva a pensar que fue un forastero el que ha cometido el crimen", dijo Anselmo Cruz en entrevista con GloboNews.

El delegado informó que el grupo utilizó rifles calibre 556 y 762 y.50, capaces de derribar helicópteros. Los disparos se produjeron en edificios, establecimientos comerciales y el Batallón de Policía Militar de la ciudad. Los funcionarios de la ciudad fueron tomados como rehenes y colocados en medio de la calle para obstaculizar la acción de las autoridades.

Cerca de 30 kilos de explosivos fueron dejados por el grupo delictivo en el lugar, pero no se sabe cuántos realmente utilizaron.

"De hecho, es una acción extremadamente violenta y la movilización policial de la Policía Militar y Civil continuará durante varios días aquí en la región", dijo el delegado.

Según Cruz, el grupo que cometió el asalto es de fuera del estado, del Medio Oeste o Sudeste del país. (La Nación)

 
Revistas
Publicidad