Publicidad

    


Por supuesto golpe de estado

Califican de persecución denuncia contra Camacho

> La denuncia presentada por la exparlamentaria generó repercusiones en todas las esferas políticas, recibiendo críticas por considerar que esta acción se presenta para anular candidaturas contrarias al MAS


Mario Cronembold, precandidato a la gobernación de Santa Cruz por el MAS, en desacuerdo con la exdiputada Lidia Patty.
 GALERÍA(2)

Luego de darse a conocer la denuncia presentada ante la Fiscalía por la ex diputada nacional por el Movimiento al Socialismo (MAS) Lidia Patty, en contra del excívico cruceño Luis Fernando Camacho y su señor padre, además de jefes militares y policiales, representantes de oposición y oficialismo calificaron a estas acciones como actos de persecución política que busca eliminar a posibles rivales electorales.

La denuncia presentada por la exparlamentaria generó repercusiones en todas las esferas políticas, recibiendo críticas por considerar que esta acción se presenta para anular candidaturas contrarias al Movimiento al Socialismo con miras a las elecciones subnacionales.

En las últimas horas, el precandidato a la Gobernación de Santa Cruz por el partido de Gobierno, Mario Cronembold, amenazó con retirar su candidatura en caso de que la denuncia en contra del ex líder cívico prospere.

“Yo lo he vivido, tal vez esa señora no sabe lo que es estar encarcelado nueve meses y medio, no sabe ella que detrás de ese adversario político hay familia, hay padre, hay madre y niños que sufren, ella no sabe, lo dice por decir. Si lo persiguen a Camacho yo voy a levantar mi candidatura, o a cualquiera, no solo a Camacho, porque va en contra de lo que estoy diciendo, yo sé lo que sufre la gente cuando te persiguen, cuando te inventan casos y no hay un debido proceso”, manifestó.

Sostuvo que todos los actos de corrupción y otras irregularidades deben ser procesados; sin embargo, no se debe usar este pretexto con el fin de perseguir adversarios políticos, por lo que calificó a esta denuncia como una extraña casualidad en puertas de los comicios subnacionales, “pero qué casualidad que justo al adversario político hay que perseguirlo”, dijo.

Por su parte, el exdiputado Amílcar Barral manifestó que este tipo de maniobras por parte del MAS solo harán que crezca la figura de sus oponentes políticos.

“El tema de la persecución política hace crecer a los rivales, no los perjudica. Si ahora vas a empezar a demandar a todos los que quieras para campaña política, esto le perjudica al MAS”, indicó.

La exparlamentaria que presentó la polémica denuncia por los delitos de sedición y terrorismo en contra de Luis Fernando Camacho, su padre y jefes de la Policía y las Fuerzas Armadas por considerar que estas personas promovieron un supuesto golpe de estado, señaló desconocer de qué forma esta querella pueda afectar la candidatura de Cronembold.

“Yo no entiendo en qué momento puede perjudicar, la justicia siempre le va a juzgar a alguien que ha cometido delitos, eso es lo que estoy haciendo, no sé por qué el señor estará diciendo que le va a afectar. Si ha venido desde sus bases de ninguna manera le va a afectar su candidatura”, sostuvo Patty.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (870 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad