Discurso presidencial
Durante el acto de egreso de la Academia Nacional de Policías, el presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, pidió a los efectivos de la institución verde olivo nunca olvidar sus raíces y el lugar al que pertenecen. Sostuvo que los hechos vividos en noviembre de 2019 después de las elecciones generales no deben repetirse y la Policía Boliviana no debe darle la espalda al pueblo boliviano.
En palabras de circunstancia emitidas por el jefe de Estado durante el acto de graduación de nuevos oficiales policiales, pidió a los efectivos que no olviden sus raíces ni el lugar de donde provienen, pues esa es la mejor forma en que nunca se le dé la espalda al pueblo del que provienen.
“Es importante que nunca nos alejemos de nuestras raíces y del pueblo boliviano, nunca más se debe dar la espalda al pueblo boliviano, porque a ellos nos debemos, porque de ellos venimos. Ningún árbol sobrevive sin raíces y ningún ser humano sobrevive lejos de su pueblo. Nunca deben olvidar sus raíces, de dónde vienen”, manifestó el mandatario.
Señaló que el servicio a la patria desde el trabajo de la policía implica el respeto a los derechos de los seres humanos y el fiel cumplimiento de la Constitución.
“Asumir el compromiso de servir al país desde la Policía Boliviana es una tarea de alta responsabilidad que implica disciplina, institucionalidad, dignidad, respeto a los derechos de todos los bolivianos y sobre todo a la Constitución Política del Estado”, acotó.
Sobre los hechos ocurridos en 2019, dijo que son circunstancias que no deben volver a tener lugar en el país, y que de ahora en adelante queda trabajar por un mejor futuro.
“Lo que pasó el año pasado, no debe volver a ocurrir en nuestro país, esta época histórica, tiene un horizonte, un horizonte de visibilidad”, enfatizó.
Precisó que los bolivianos tienen la gran misión de devolverle un futuro al país mediante el trabajo conjunto de toda la población.