Ideas
Blanca Ortiz
Se acerca la Navidad y qué mejor momento para poner en práctica tu creatividad. Hoy te daremos algunas ideas para que elabores tu propio arbolito navideño.
Lo habitual es contar con un árbol de Navidad que sea de plástico o que sea natural, pero en los tiempos y con esa fiebre que se vive por lo ecológico y lo reciclado, surgen ideas y modelos que nos llevan a pensar que también nosotros mismos podemos hacer un bonito árbol navideño, utilizando todo tipo de elementos que podemos sacar de lo que reciclamos o con otros que se nos ocurra.
A partir de lo dicho tan solo tendremos que pensar en los elementos que mejor nos vengan para elaborar un árbol de Navidad y entre ellos podemos sugerir, por ejemplo, botellas de cristal, de plástico, vasos, o también todo tipo de cartones, telas y papeles que nos permitan hacer un diseño que se asemeje a un árbol navideño.
Navegando por internet podemos sacar muchas ideas, como las que vamos a mostrar a continuación.
ÁRBOL DE NAVIDAD CON MATERIAL RECICLADO: BOTELLAS
Como ya hemos mencionado, existen muchos elementos que podemos aprovechar para crear un árbol navideño, y aunque no todos nos van a servir, lo cierto es que una de las primeras opciones es coger botellas y disponerlas en varios niveles como en la foto de modo que todas juntas formarán un árbol
CON COLGADORES DE ROPA
Nunca pensaste que podrías hacer un árbol de Navidad con perchas ¿verdad? Pues mira qué bien queda y qué original es. Basta con que pongas clavos o tachuelas en una pared y vayas colgando las perchas dándole forma de abeto navideño. Fíjalas bien y podrás colocarle adornos, regalos, incluso luces para que le den vida.
CON TUBOS PVC
Si has hecho una obra o reforma y te han sobrado tubos de PVC, una buena forma de aprovecharlos es hacer un árbol de Navidad con ellos. En este caso, deberás recortarlos con una caladora e ir pegándolos con cola, dándole forma de árbol. Para conseguirlo, usa cinta adhesiva que te sirva como patrón. Si tienes varios tubos de PVC de diferentes tamaños, el resultado será aún mejor.
CON TRONCOS
Hacer un árbol de Navidad con troncos es una de las soluciones más llamativas y elegantes que puedes tener esta Navidad 2020. En este caso, los troncos van unidos con una cuerda y colocados de más pequeño a más grande, simulando la forma del árbol. Cuando lo cuelgues, podrás colocarle todos los adornos que quieras, pues el resultado es maravilloso.
CON CARTÓN
También podemos hacer un árbol de Navidad muy original con las cajas de huevos. Lo único es que necesitarás un buen número de hueveras, pintarlas de verde y saber cómo apilarlas de manera que vayan quedando como mostramos en la imagen.
CON PAPEL
El papel también es un elemento que podemos utilizar para poder hacer un árbol. Aunque en la foto no es que se aprecie mucho cómo está hecho, tenemos que explicar que este árbol navideño de papel está realizado a partir de tiras que se han cortado y que se doblan de modo que quedan todas iguales y podemos ir uniendo hasta ir formando los distintos niveles.
EN ESCALERA Y BOLAS DECORATIVAS
Y si lo que no quieres es usar las paredes o colgar nada del techo, la solución la tienes con este árbol de Navidad original y divertido. Necesitas una escalera de madera y de ella tienes que colgar bolas decorativas navideñas hasta cubrir todo su interior. No pasa nada si cuelgan o arrastran, pues también quedan de maravilla.
CON CORCHOS DE BOTELLA
Otro árbol Navideño que además es súper fácil de hacer es el de los tapones de corcho. Necesitaremos unos cuantos y algo de paciencia para ir colocándolos por niveles, como en la foto, e ir pegándolos para que al final quede un bonito árbol que podemos acabar de decorar o completar si lo pintamos de verde.
Todos estos árboles que hemos visto son sencillos de hacer e inclusos los niños pueden ayudarte a hacerlos en casa.