Destinan Bs 370.143 contra coronavirus
Montero.- En el marco de su respuesta conjunta ante la pandemia del Covid-19, Unicef y la Embajada de Suecia entregaron en calidad de donación 100 estaciones de lavado de manos al municipio de Montero por un valor de Bs 370.143,00.
Las estaciones serán instaladas en distintos puntos clave de la ciudad que tienen alta concurrencia de población para promover el hábito del lavado de manos frecuente con agua y jabón, especialmente en niñas, niños y adolescentes.
Está previsto que las cien estaciones se distribuirán en terminales de buses, en terminales de trufis que a diario viajan a Santa Cruz en un flujo casi incesante. “Al realizar diversas actividades (en calles y lugares públicos de Montero), no existe donde lavarse las manos, por eso se esperaba con ansia estos equipos”, destacó Víctor Hugo Ortuño, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos Montero Ltda. (Cosmol) y también Presidente de la Federación Departamental de Cooperativas de Agua y Alcantarilla Sanitario de Santa Cruz (Fedecaas) a tiempo de agradecer el donativo.
El lavado frecuente de manos con agua y jabón, la aplicación de gel desinfectante en las manos, el uso del barbijo, y el distanciamiento físico se constituyen en los hábitos más eficientes para evitar el contagio del Covid-19.
Ortuño recordó que la población montereña fue fuertemente golpeada por la pandemia del Coronavirus, por ese antecedente, explicó, que las estaciones de lavado cobran una gran importancia ya que existe la alerta de un posible un rebrote de la pandemia, por eso el hábito del lavado frecuente de manos con jabón es fundamental para prevenir el contagio, sobre todo antes de preparar los alimentos; antes de comer; antes de dar de lactar, después de ir al baño y de cambiar pañales.
ESTACIONES DE
LAVADO DE MANOS
Las estaciones son de fabricación nacional y consisten en una estructura metálica revestida de policarbonato, que incluye tanques para el almacenamiento y para la acumulación de agua, basurero, lavamanos, espejo y dispensadores de jabón líquido, alcohol en gel y toalla de papel.
La llave de agua, el jabón y el alcohol funcionan a pedal para evitar que las manos de los usuarios toquen el grifo. El modelo es suficientemente compacto como para adaptarse a espacios públicos, y es también amigable con el medio ambiente pues sus aguas residuales no contaminan, son conducidas hacia el sistema de alcantarillado o almacenadas en la unidad para su posterior retiro del equipo.
La instalación de las estaciones estará acompañada de acciones informativas y promocionales sobre las prácticas clave de higiene y prevención de los virus dirigidos a niños, niñas y adolescentes. Las cien estaciones de lavado de manos se constituyen en propiedad pública que deberá ser mantenida y estar bajo cuidado del municipio, los vecinos y habitantes de la ciudad que tendrán en este equipamiento un aliado para proteger su salud.