Publicidad

    


Quinua con valor agregado busca llegar a mercado ruso


La Cancillería boliviana y la Asociación Nacional de Productores de Quinua (Anapqui) trabajarán en forma conjunta para que el grano de oro llegue al mercado de Rusia, entre otros nuevos mercados, afirmó ayer el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, durante la presentación de productos de quinua con valor agregado.

“Estamos iniciando el trabajo con Anapqui para realizar las gestiones y buscar nuevos mercados en el exterior para la quinua. Anapqui logró exportar a China y ahora buscaremos otros (mercados) como es Rusia”, dijo Blanco en una entrevista con Bolivia TV.

La autoridad destacó que la quinua es uno de los productos estrella de Bolivia por su alto valor nutritivo, apreciado en el ámbito internacional. El grano llega principalmente a los mercados de Estados Unidos, Europa y China.

El desafío ahora –dijo– es industrializar la producción y diferenciar a la quinua boliviana real y orgánica de otras, para posicionarla en los mercados nacionales e internacionales.

La presentación de la nueva línea de productos industrializados de Anapqui se realizó en instalaciones de la Cancillería, con el objetivo de promocionar los beneficios y cualidades de la quinua que contribuyen a la seguridad alimentaria. En la exposición se presentaron fideos y pastas, pipocas e insuflados, barras energéticas, harinas y postres, entre otros.

En la Anapqui, que trabaja 37 años en la producción de quinua, están asociadas 20 mil familias campesinas. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (853 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad