Con el fin de brindar un transporte rápido, seguro y eficiente, la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico y el Tren Metropolitano de Cochabamba firmarán un convenio para unificar el uso de la Tarjeta Electrónica en ambos medios de transporte, adelantó este viernes el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.
El anuncio fue hecho durante el acto de reinicio de la construcción del Tren Metropolitano, en la ciudad de Cochabamba, obra que fue paralizada en febrero pasado, por falta de recursos, y que luego el Gobierno transitorio nuevamente impulsó el proceso con acuerdos con la empresa responsable de la obra.
La primera autoridad en Obras Públicas manifestó que esta iniciativa busca la modernidad y mejorar la atención de calidad hacia el pasajero.
“Queremos tener una Red Nacional de Transporte que caracterice la modernidad. Hoy es un día para festejar y celebraremos con justicia”, concluyó Montaño.
TARJETAS ELECTRÓNICAS
Actualmente, Mi Teleférico cuenta con tres tipos de tarjetas electrónicas: la Tarjeta General, la cual es de venta masiva y no requiere ningún tipo de requisito para su adquisición. En el caso de extravió el monto de crédito puede ser recuperado.
La Tarjeta Preferencial está dirigida exclusivamente a personas de la tercera edad (mayores de 60 años) y a personas con discapacidad. Los primeros deben presentar una fotocopia de carnet de identidad y los segundos, su carnet de identidad y carnet de discapacidad.
Finalmente, la Tarjeta Estudiantil dirigida a personas menores de 25 años. Para adquirirla se debe presentar una fotocopia de carnet de identidad, matrícula universitaria o documentación que certifique su estudio en una institución educativa y los menores de 18 años deben ser acompañados por uno de sus padres.