El restaurante social Manq’a reabre sus puertas para reencontrarse con sus clientes, quienes, en los últimos meses, extrañaron la propuesta de jóvenes apasionados y comprometidos con la cocina y gastronomía boliviana, pero también con una propuesta turística.
El restaurante social, que antes estaba situado en la calle Sánchez Lima, en el bohemio barrio de Sopocachi, ahora funcionará en una ubicación aún más estratégica, sobre la avenida 20 de Octubre, en la casa 927, entre las calles Pedro Salazar y Belisario Salinas número 927, frente a la plaza Avaroa, en un espacio que resaltará el patrimonio cultural boliviano y que llevará el nombre de: ‘Mercado Central’.
El responsable de Manq´a, Ariel Tito, informó que antes de la pandemia tenían una relación con 200 productores, pero la cifra se redujo a 30. Ahora con la apertura se busca nuevamente retomar el flujo comercial con el número de proveedores que se trabaja.
El proyecto Manq’a nació en 2014 con el afán de revalorizar el patrimonio alimentario boliviano, y con el fin de promover oportunidades de educación y empleo a jóvenes de zonas periurbanas y rurales en Bolivia.
Esta iniciativa, impulsada por ICCO Cooperación y Melting Pot, ha formado, en los últimos cinco años, a más de 4.300 jóvenes como técnicos en gastronomía, trabaja con más de 200 familias productoras y ha generado más de 2.000 empleos. Además, de promover mejores hábitos de alimentación saludable en la sociedad.