Publicidad

    


Costo único será de Bs 1,50

Minibuses tendrán tarifa plana para anular pasaje por tramos

> Los alteños que viven en las zonas alejadas son los que más sufren por los cobros ilegales en pasajes de minibuses, gastan hasta Bs 4 solamente para llegar a la Ceja.


Algunos vecinos afirman que gran parte de sus ingresos económicos sólo son para pagar pasajes en minibús.

Con el objetivo de eliminar los trameajes en el servicio público de minibuses, el municipio anunció que en los próximos días implementará la tarifa plana de Bs 1,50, eliminando de esta forma el pasaje por tramos, indicó el secretario de Movilidad Urbana, Fernando Flores.

Uno de los problemas por el cual se ha tomado la decisión fue debido a que el sector del transporte viene cometiendo varias arbitrariedades con este sistema del cobro de pasajes por tramos, donde muchos conductores prefieren cubrir solo aquellas rutas cortas, de esta forma se benefician ilegalmente, afectando la economía del usuario.

“Este problema que se ha generado desde hace mucho tiempo atrás, está causando mucho malestar en la ciudadanía, porque con la tarifa por tramos un pasajero tenía que pagar hasta Bs 4 saliendo desde su barrio para llegar a la Ceja, este tipo de actitudes de algunos conductores se podrá eliminar con esta tarifa plana de Bs 1,50”, señaló Flores.

Según el encargado de esta Secretaría, dijo que se ha reunido con la mayoría de los sectores sociales como gremiales, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), y los mismos dirigentes del transporte, con la finalidad de entrar de una vez por todas al tratamiento de este tema.

De esta forma, los puntos de referencia y las Extrancas ya no existirían para este cobro teniendo en cuenta que los 1,50 que pagará el usuario, le servirá para llegar desde su zona hasta cualquier punto de la urbe alteña, donde no existirá ningún incremento a este monto.

En cuanto a las mesas de trabajo que se encontraban en un cuarto intermedio para el tratamiento de este tema, donde varias de las organizaciones sociales participan, la pausa fue levantada, precisamente con este objetivo de entrar nuevamente en tratamiento de este tema de las tarifas del servicio público.

“Para nosotros, la participación de las diferentes organizaciones sociales y población de base, es muy importante, porque, sabemos que la decisión y proposición de la gente de a pie es sabia, por eso hemos decidido retomar las mesas de trabajo y de esta forma lograr un acuerdo que no sea solamente entre el municipio y los transportistas”, explicó Fernando Flores.

Otro de los temas que se ha tomado en cuenta para su implementación en varios otros sectores de la urbe alteña, con la finalidad de que sea un aporte para esta nueva decisión de la tarifa plana de Bs 1,50 es la restricción vehicular, que será tomada en cuenta en los cruces, puntos de referencia y las Extrancas, hasta donde algunos malos conductores llegaban con el tema del trameaje, a pesar de estar restringido.

En cuanto a los controles y sanciones para aquellos conductores que puedan intentar continuar con el trameaje, se tiene previsto analizar este tema en las mesas de trabajo junto a los representantes de las organizaciones sociales, de manera que las mismas sean drásticas y un control riguroso por parte de la Guardia Municipal de Transporte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad