Publicidad

    


Seguridad de estudiantes y maestros

Prevén que todos los colegios tengan cámaras de vigilancia



Las cámaras permiten identificar a eventuales delincuentes que atentan contra los habitantes.

El trabajo realizado bajo el proyecto Escuelas Seguras comenzará a funcionar a partir de la próxima gestión educativa, donde las más de 475 unidades educativas y contarán con la instalación de 912 cámaras de seguridad, en todos los colegios de los 14 distritos municipales de El Alto.

La implementación de estos aparatos en estos centros educativos, dará la posibilidad de que cada estudiante y los maestros puedan contar con la seguridad necesaria antes, durante y después de las clases en todos los turnos que tienen los colegios de esta urbe.

De la misma manera ayudarán a evitar y reducir la delincuencia, tanto en las calles donde se encuentran los colegios y el asedio de grupos de antisociales que amenazan a los estudiantes en los horarios de salida para robarles y otro tipo de ilícitos que se puedan cometer.

El beneficio directo irá a más de 160.000 estudiantes que tiene la urbe alteña en los diferentes turnos y ciclos de los establecimientos educativos que se encuentran en los 14 distritos municipales, donde cada colegio podrá contar con estas cámaras de vigilancia, que tiene la finalidad de registrar todas la actividades que se realicen en el entorno de la cada infraestructura educativa.

“Como Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, en coordinación con la CBN, hemos concluido la implementación de cámaras de video vigilancia en unidades educativas en la ciudad de El Alto. Se ha implementado más de 912 cámaras, son 475 colegios que ya cuentan con video vigilancia y se tiene una población estudiantil que se beneficia de manera directa de aproximadamente 160 mil personas”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana del municipio Dorian Ulloa.

La institución que apoya este proyecto también entregó 18 sistemas de cámaras de seguridad, con el cual se completaron a los 308 circuitos, quedando en un cien por cien en todas las unidades educativa de El Alto.

“La base es del 95% de amplia cobertura, siendo que el restante estará listo en unos días más, con lo cual garantizar que hasta el mes de febrero ya estén instaladas todas las cámaras de vigilancia, por eso decimos que esta urbe es la primera a nivel nacional que tiene sus cámaras de video vigilancia, para la seguridad de todos nuestros estudiantes”, explicó Ulloa.

En cuanto al mantenimiento de estos equipos, se hará cargo la misma empresa que apoyó con la dotación de estas cámaras que son 290 equipos, que ya anteriormente también fueron instalados en todos los colegios de esta urbe, los cuales serán parte fundamental para bajar el índice de los riesgos que corrían los estudiantes a causa de la proliferación de grupos de antisociales que les asediaban.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad