Por las fiestas de fin de año
La Policía desplegará 4.000 efectivos en todo el país, para ejecutar el plan de seguridad ciudadana denominado ‘Por una Bolivia mejor, sub plan navidad y año nuevo’, informó ayer el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Al promediar las 19.00 horas en un acto que se realizó en la plaza Camacho de la ciudad de La Paz, el ministro de Gobierno aseguró que el objetivo del plan es otorgar seguridad ciudadana a todos los bolivianos que tienen un gran despliegue por las fiestas de fin de año.
A tiempo de aclarar que en la sede de Gobierno se desplazarán 1.200 efectivos policiales, aseguró que lo que se pretende es prevenir todo tipo de delitos, que suelen incrementarse en estas fechas.
En ese marco, explicó que el plan contempla cinco tipos de patrullaje, desde el preventivo, que se realizará a pie y en motorizados; el encubierto, con efectivos policiales vestidos de civil; el reactivo, con grupos especializados de intervención, el de auxilio que cuenta con ambulancias listas para prestar atención a la población que lo necesite, además del patrullaje a centros de comercio.
Del Castillo pidió a funcionarios policiales realizar un buen trabajo, para que la población recupere la confianza en la institución.
“Creo que entre todas y todos lo vamos a lograr, somos un solo cuerpo, un cuerpo de camaradas y así nos tiene que ver a la Policía boliviana, la población civil, es hora de que estemos unidos y recuperemos la confianza, eliminemos los delitos de las calles”, recomendó.