Para acuerdo
Bruselas.- Los negociadores para el Brexit de Reino Unido, David Frost, y de la UE, Michel Barnier, se reunieron ayer en Bruselas para lograr un acuerdo que salve las negociaciones comerciales entre ambas partes a partir del 1 de enero, cuando termine el período de transición pactado.
El viernes ambas partes pactaron una pausa en los contactos tras la falta de avances en una semana de intensas negociaciones y el sábado el primer ministro británico, Boris Johnson, y la presidente de la Comisión Europea, hablaron por teléfono y acordaron pedir a sus negociadores retomar el diálogo.
Así, Frost ha viajado este domingo a Bruselas para reunirse por la tarde con Barnier y Johnson y Von der Leyen hablarán de nuevo este lunes para intentar avanzar hacia el acuerdo.
También el lunes están citados los embajadores de los Veintisiete para "revisar la situación", según ha revelado un portavoz de la presidencia de turno alemana del Consejo Europeo.
Los tres puntos que todavía separan a la UE y Reino Unido son las condiciones para el acceso aguas británicas por parte de la flota comunitaria, la gobernanza que se aplicará para el cumplimiento del acuerdo y la igualdad de condiciones en materia de competencia y ayudas de Estado.
El sábado el ministro de Asuntos Europeos francés, Clement Beaune, advertía de que París vetará cualquier acuerdo que sea lesivo para los intereses pesqueros de Francia. (Europa Press)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |
Impunidad |