Publicidad

    


Basco, notable en Uruguay

Gran performance de los atletas nacionales en el Gran Prix Sudamericano.


MEDALLISTAS. Los fondistas nacionales junto con la tricolor nacional, detrás el resto del equipo. (FOTO FAB)
 GALERÍA(2)

El atleta boliviano Vidal Basco subió al podio como el ganador de la prueba de los 5.000 metros planos, con un tiempo de 14:22.18, en el Grand Prix Sudamericano, denominado Darwin Piñeyrua, obteniendo la medalla de oro este martes en Montevideo (Uruguay), imponiéndose a los corredores locales.

Basco se convirtió en el campeón sudamericano en una carrera en la cual mantuvo el ritmo, sin dar espacio a los demás atletas, y cruzó la línea de meta en una reñida definición con el segundo lugar, el uruguayo Andrés Zamora (14:23.54).

Héctor Garibay fue el otro boliviano que le regaló una medalla al atletismo boliviano en esta carrera, el deportista ocupó la tercera posición con una marca de 14:30.90, estrechando el grupo que tomó la delantera en los tramos finales. En la misma prueba, el boliviano Mario Flores se situó como cuarto con 14:58.81 en medio de la superioridad numérica de los uruguayos.

La tercera presea, la segunda de bronce, fue alcanzada por Jhoselyn Camargo con 17:00.29 en los 5 mil metros planos. La ganadora fue la argentina Florencia Borelli con 16:09.16 y la segunda posición también fue para otra representante argentina, Marcela Gómez, con 16:22.16.

La delegación boliviana se instaló en el país oriental desde la anterior semana, cumpliendo con la cuarentena establecida por el Gobierno. El fin de semana compitieron en las pruebas válidas para el Campeonato Nacional de Uruguay, en esa ocasión Garibay fue segundo con 29:52.36 en los 10 mil metros frente a 29:52.00 de Andrés Zamora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (861 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad