Cuatro encuentros se disputarán hoy en los escenarios de Trinidad, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.
Cuatro choques para conocer a los candidatos a la semifinal. Esta tarde comienzan los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar en diferentes escenarios deportivos del país. Trinidad, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz verán los cruces de ida de este certamen que ascienden al campeón y subcampeón hacia la División Profesional.
Empresa Minera Huanuni clasificó a los cuartos de final siendo uno de los mejores perdedores de las llaves de tercera fase. El elenco orureño perdió esta contienda ante Real Tomayapo en la tanda de penales. Ganó por 2-1 en la ida y cayó por 5-0 en la vuelta, así consiguió ir a la definición de los doce pasos.
Su rival será Independiente Petrolero, equipo de Sucre, que no tuvo problemas para despachar a Chaco Petrolero, de La Paz, con dos victorias: 0-2 y 5-0, con lo que avanzó a los cuartos de final como el mejor equipo de las llaves.
El partido contra Huanuni será a partir de las 15:00, en la localidad de Llallagua. El árbitro del compromiso será Charles Terrazas (de Cochabamba), seguido en los costados por Ariel Guizada y Julio Vargas.
Tomayapo visitará en el encuentro de ida a Cochabamba FC, que eliminó a Stormers San Lorenzo de Potosí, 5-4 en los penales, después de que los dos cotejos de la eliminatoria terminaron igualados a uno.
Este lance será en el estadio Sebastián Martínez, a partir de las 15:30. Carlos Arteaga (de Santa Cruz) será el árbitro del partido; estará acompañado por los asistentes: Luis Terrazas y Felipe Cuellar.
En otro de los cruces, Libertad será local frente a Vaca Diez. El representante beniano dejó superó a Torre Fuerte al vencer 1-3 como visitante, aunque perdió 0-1 en casa.
Mientras, Vaca Diez le sacó rédito a su triunfo de visitante (2-4), el miércoles pasado sobre Oruro Royal y en el cotejo de vuelta le alcanzó con una igualdad (2-2).
Este partido se jugará a las 16:00, en el estadio Gran Mamoré. Juan Nelio García (de Santa Cruz) controlará las acciones del partido junto a José Antelo y Juan Pablo Montaño.
El último choque por la llave de cuartos lo protagonizarán el cruceño Torre Fuerte y Fancesa, que superó ida y vuelta a Fatic de La Paz. Este lance será a las 15:30 en el estadio Edgar Peña. El árbitro será Raúl Orozco (Cochabamba) junto a Agustín Escalera y Richard Orellana.
Luego de los partidos de ida, el siguiente lance entre los rivales será el sábado en horario unificado (16:00). Si hay empate en puntos, los clasificados saldrán de la definición en penales porque no vale el gol diferencia. Nuevamente, para conocer a los rivales de los semifinalistas, este sistema será por sorteo, una vez que se termine la fase de cuartos.
EL DATO
Para este certamen, dos equipos (campeón y subcampeón) ascenderán de manera directa a la Divisón Profesional 2021. Completarán 16 equipos en total.