El elenco azucarero venció (por 2-0) sin problemas al equipo cochabambino que buscaba volver a la zona de privilegio en la tabla.
Guabirá volvió a hacerse respetar en el estadio Gilberto Parada de Montero con el triunfo conseguido sobre Municipal Vinto por 2-0, ayer, en el inicio de la décima séptima fecha del torneo Apertura, abriéndose una senda hacia la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.
Los azucareros endulzaron su segunda participación de local, en este periodo de reanudación del torneo, con una victoria indiscutible frente a un rival que ha empezado a sentir el desgaste físico por la seguidilla de compromisos y ha bajado su producción
Los únicos goles de la tarde fueron anotados en los minutos finales del primer tiempo por intermedio de Juan Mercado (42´) y Enrique Hurtado (46´), después de buscar a lo largo de la etapa un descuido de la visita para doblegar el bloque defensivo.
Mercado empujó la pelota con el cuerpo dentro del área chica en una oportuna aparición, tras un servicio de tiro de esquina que fue peinado en el primer palo, desubicando a los defensores y al arquero Claudio Santis, que quedaron mal situados para responder de inmediato.
El otro gol se generó desde el sector derecho con un centro de Fran Supayabe, la pelota cruzó el área y en el segundo palo arremetió Hurtado para conectar con la cabeza y bajar la persiana de los primeros 45 minutos, marcando un dominio sobre las acciones.
El cuadro montereño siguió con el control del encuentro en el complemento con el mismo criterio de la primera parte. El director técnico, Víctor Hugo Andrada, hizo modificaciones en la ofensiva que persiguieron la ampliación de la cuenta con la misma velocidad y fuerza, virtudes que fueron aportadas por Rodderyck Perozo y Juan Vogliotti.
En tiempo de adición (91´), Perezo emprendió una carrera eludiendo rivales y su disparo de zurda fue a estrellarse con el palo izquierdo del pórtico adversario. Un minuto después, Vogliotti conectó un centro dentro del área, pero Santis colocó el cuerpo para evitar la llegada de otro gol.
Municipal Vinto se quedó sin reacción, su fuerza de ataque pasó desapercibida en el terreno mostrando una irregularidad en relación a los anteriores cotejos. Esta derrota frena el avance, pese a esto sigue con los pies en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.