La Aduana Nacional y las Fuerzas Armadas efectuaron ayer el comiso de 19.200 unidades de cerveza brasileña de contrabando, en un camión interceptado en cercanías de Villa Montes, departamento de Tarija, en el marco del fortalecimiento interinstitucional de la lucha contra el comercio ilegal en el país.
El operativo se ejecutó a horas 6 de la mañana en la comunidad de Arenales, próxima al Punto de Inspección Aduanero (PIA) de Villamontes, y permitió el comiso de dicha cantidad de latas de cerveza marca Brahma, cuyo valor aproximado asciende a los 15.000 dólares americanos.
El camión junto a la mercancía se trasladó a recintos de Aduana donde se siguen los procedimientos de ley, señala la nota de prensa de la Aduana Nacional.
La Aduana Nacional junto al Viceministerio de Lucha contra el Contrabando, las Fuerzas Armadas, la Policía Boliviana, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH) y el Ministerio Público, recientemente unieron sus fuerzas para trabajar conjuntamente contra el contrabando en todo el país.
En las próximas horas la Aduana tiene previsto explicar los alcances del trabajo conjunto contra el contrabando en la región del Chaco boliviano, frontera con las repúblicas de Argentina y Paraguay.
Hace un par de días también se realizaron operativos en el departamento de Potosí, con el comiso de mercadería de contrabando.
Las fiestas de fin de año vienen de la mano del comercio, y la importación de mercadería vía legal o ilegal aumenta considerablemente.