Blooming ha puesto su escudo entre los aspirantes al título de campeón del torneo Apertura con la victoria obtenida sobre Wilstermann por 2-1 anoche en condición de local, convirtiéndose en la sorpresa de la décima séptima fecha por saltar a la segunda casilla con 32 puntos, pasando a ser la principal amenaza de The Strongest (34).
Aunque los minutos finales del cotejo, Blooming estuvo encerrado en su área, sin escape, por la presión de los aviadores, el equipo del entrenador Gabriel Schürrer pudo salir triunfante del estadio Ramón Aguilera Costas y colocarse como escolta inmediato en el campeonato que con el avance de cada fecha se estrecha.
Frente a una defensa liviana, José María Carrasco colocó el 1-0 a los 12 minutos con un golpe de cabeza dentro del área cuando subió a buscar el servicio de tiro de esquina en uno de los primeros descuidos que tuvo la zaga central formada por Sebastián Reyes e Ismael Benegas.
El segundo gol fue anotado antes de concluir la etapa inicial (38´) con una definición de Luis Vargas, atento a un rebote por un disparo de Edward Vaca que chocó en el cuerpo de Reyes, quien tardó en darse la vuelta para continuar con la jugada.
Con un elenco disminuido, sin Cristian Chávez y Ronny Montero por acumulación de amonestaciones, además de la ausencia de del arquero Arnaldo Giménez, sancionado con cuatro partidos por conducta violenta a la finalización del clásico cochabambino, el cuadro rojo dejó que el rival maneje el primer tiempo y su respuesta demoraría en llegar.
Dos goles abajo, el técnico Cristian Díaz mandó al terreno a Serginho. La presencia del futbolista brasileño mejoró el volumen ofensivo, rompió la tranquilidad de los celestes y sus compañeros tenían en quién apoyarse para hacer circular la pelota alrededor del área grande.
La inclusión de Serginho también ayudó a que William Álvarez se suelte entre los marcadores. De esa forma, el atacante cruceño recibió un pase que le permitió enviar un centro al ras hacia el segundo palo donde Ismael Benegas empujó la pelota para descontar a los 68´.
El debut de Daniel Sandy en el pórtico de los aviadores fue aceptable, fuera de los goles que recibió, y demostró sus condiciones ubicándose en el lugar exacto en los disparos de larga distancia como sucedió con un remate de Vargas a los 74´.
En el minuto 93, Sandy sacó una jugada de peligro sobre la línea de gol en un contraataque que fue finalizado con un golpe de cabeza de César Menacho. Los rojos devolvieron ese golpe, sin causar efecto y quedaron como sextos con 27 unidades.