Ministro de Salud
Sao Paulo.- Brasil "muy probablemente" comenzará las vacunaciones para detener la pandemia del coronavirus en enero o febrero, informó el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, en una entrevista el miércoles con CNN Brasil.
Pazuello indicó el martes que Brasil había firmado una carta de intención para recibir 70 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer a partir de enero.
CNN Español reflejó las declaraciones del Ministerio de Salud de Brasil, quien informó este lunes que el gobierno y Pfizer avanzan en negociaciones para adquirir 70 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19, que se administrarían en 2021.
“Los términos están muy avanzados y deberían finalizarse a principios de esta semana con la firma del memorando de intención”, según un breve comunicado oficial.
Las autoridades sanitarias preparan un plan de vacunación, que contemplan realizar en cuatro etapas.
Además, la semana pasada el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo que se tienen previsto adquirir 300 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y que fue sometida a ensayos en el centro de desarrollo biomédico brasileño Fiocruz.
La idea es que las primeras dosis sean importadas entre enero y febrero y luego Fiocruz produzca el producto a nivel local.
El gobierno de Sao Paulo, el estado más grande del país, trabaja, además, con la compañía china Sinovac en el desarrollo de la vacuna CoronaVac. Ninguna de estas candidatas ha sido aprobada por la agencia reguladora Anvisa. (Reuters-CNN Español)
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
| |
Impunidad |