Será hasta el 8 de enero
Con la presencia de más de 2.000 comerciantes artesanos fue inaugurada este miércoles la feria de navidad en la zona de Villa Dolores de El Alto. Esta actividad económica permanecerá en ese barrio hasta el 8 de enero, informaron los organizadores.
La principal feria de la urbe alteña tendrá una duración de aproximadamente 30 días, en los que expositores en diferentes rubros, podrán mostrar su artesanías como juegos de azar, sector comidas tradicionales, como la venta de api, de pesebres, luces navideñas, entre otros.
En cuanto a los horarios de visita, serán las mismas que se cuenta en el momento de acuerdo con las normas de la cuarentena, con un control prioritario por las noches donde deben cerrar a la hora prevista según las normas de bioseguridad, tema que será controlada por la policía y el personal de la intendencia del municipio de esta ciudad.
Otro de los requisitos que se implementará es el uso de manera obligatoria del barbijo durante la presencia de los visitantes, así como la utilización del alcohol en gel y otros requisitos que son propios para preservar la salud de la población.
Estos y otros aspectos serán controlados de forma estricta, por personal del municipio para hacer cumplir de esta manera dichas normas que darán la posibilidad de que existan garantías para cuidar la salud de las personas que visiten esta feria durante todos estos días.
OTROS BARRIOS
La ferias en otros barrios como suelen realizarse se ha dispuesto en el sector de Ciudad Satélite, en la plaza Bolivia; la zona Pacajes, en la plaza Caluyo; en la avenida Panorámica frente al teleférico, en la jardinera central, y en la avenida La Paz, siendo la feria central la de Villa Dolores en la Plaza Juana Azurduy de Padilla.
Los organizadores de esta feria la Asociación Estrellas de Belén, señalaron que contarán con todas normas de bioseguridad desde el ingreso a la misma inmediaciones de la calle 2 de la avenida Antofagasta, alrededor de la plaza y la continuidad hacia la calle y 6 de Villa Dolores, donde se implementarán espacios de fumigación y otros implementos de bioseguridad.
En cuanto a los desvíos del transporte público de minibuses, como todos los años, deberán tomar las rutas alternas deberán tomar la Demetrio Moscoso, en el sector de la Ceja, las calles 3 al Norte y la 5 hacia el Sur, para que de esta manera no existan en congestionamiento vehicular.
En cuanto a los controles de la manipulación de los alimentos en el sector de comidas, apis y otros como las masitas, estarán a cargo del personal de intendencia municipal, en el tema de la inocuidad y otros tipos de requisitos.