Por $us 250.000
La mujer que presentó una carta al Banco Unión con la firma falsificada del presidente Luis Arce, para tramitar un préstamo de $us 250 mil, apuntó a una tercera persona como responsable de la entrega, según la declaración informativa que emitió ante el Ministerio Público, informó este miércoles el fiscal Alexander Gutiérrez.
El ministro de Justicia, Iván Lima, denunció el lunes, la falsificación de la firma del presidente Luis Arce para conseguir un préstamo inmediato de $us 250.000 en el Banco Unión para una vivienda social.
La nota fue presentada en una hoja membretada con el sello del Estado Plurinacional de Bolivia fechada el 28 de noviembre y recibida el 7 de diciembre.
“Esta señora (Rossy Marlene J. D.) alega que nuestro Presidente estaría autorizando préstamos inmediatos a sola firma por hasta 250 mil dólares por el sector minero de nuestro país, de los cooperativistas, son falsas”, indicó Lima.
El fiscal del caso, Alexander Gutiérrez explicó este miércoles que después de tomar conocimiento del caso, se notificó a la beneficiaria del préstamo, quien admitió que presentó la nota al Banco Unión.
“Se ha constituido esta mañana para prestar su declaración en calidad de testigo, ha reconocido que ha presentado la nota incriminada, por consiguiente, el Ministerio Público ha ampliado la investigación en su contra. Indicó que la nota adulterada ha sido entregada por una tercera persona, no conoce su nombre, estamos en proceso de investigación”, apuntó.
La autoridad aclaró que la mujer es investigada por los presuntos delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado.