San José y Real Potosí volverán a enfrentarse en el torneo Apertura de la División Profesional, ambos llegarán al encuentro después de caer en condición de visitantes. El choque fue pactado para las 15:00 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro por la décima octava fecha del torneo maratónico.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el pasado 09 de febrero, en esa ocasión el lila recibió la visita del santo y le ganó por 2 a 1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial. Para el santo este viernes se les presenta la oportunidad de la revancha, por lo que se espera un cotejo de alto voltaje entre dos viejos conocidos.
Para este cotejo ambos equipos tampoco tuvieron tiempo para recuperar a los jugadores golpeados, por lo que se anticipa cambios en el once inicial, aunque las modificaciones se las conocerá el mismo día del compromiso, ya que la seguidilla de partidos no permite a los entrenadores puedan contar con equipos completos.
Un punto aparte para este partido, pues una vez más la recaudación de este cotejo irá directamente a las arcas de los jugadores, a ese acuerdo llegaron con los dirigentes por lo que convocaron a los hinchas para que volteen taquilla. No menos cierto es que los problemas económicos no dejan “en paz” a los santos que podrían perder su complejo por deudas al estado (impuestos).
Dejando al margen de esos inconvenientes, los santos jugarían con el mismo elenco que perdió el miércoles contra Royal Pari (2-0), la plantilla no es numerosa por lo que los problemas internos también restaron la planilla, no menos cierto es que podrían alternar los juveniles que continúan entrenando y esperan su oportunidad.