The Strongest, el líder del torneo tendrá un escollo duro de roer para seguir en la cima.
Wilstermann está dispuesto a corregir los errores y frenar el avance de The Strongest en el partido que jugarán estos planteles este viernes, desde las 19:30, en el estadio Félix Capriles, en uno de los compromisos atractivos de la fecha por tratarse de un clásico nacional y que tiene a los atigrados involucrados en la pelea por consolidarse como punteros del campeonato en la décima octava fecha.
La derrota contra Blooming (1-2) dejó a los rojos con 27 puntos en la sexta casilla con la presión de ganar el partido de la jornada para volver a aproximarse al grupo de los escoltas y acortar distancia contra el actual puntero.
El cuadro valluno de a poco va recuperando a sus figuras para este cotejo. Después de cumplir una sanción de una fecha por expulsión estará a disposición el defensor y capitán, Edward Zenteno, también reaparecerá el mediocampista Cristian Chávez luego de cumplir un cotejo de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
En contrapartida, el arquero Arnaldo Giménez todavía no podrá defender el pórtico, porque tiene tres jornadas de suspensión más por acatar. El guardameta fue expulsado en el clásico contra Aurora (1-1) por conducta violenta a la finalización del encuentro. Es así que el juvenil, Daniel Sandy estará de nuevo debajo de los tres palos.
The Strongest llegará al valle con bajas por expulsión, se trata de Willie Barbosa y de Ramiro Vaca, futbolistas que vieron la tarjeta roja durante el partido contra Always Ready (2-0). Sin ellos, el director técnico, Alberto Illanes, mencionó que tiene a otros hombres para cubrir esos puestos sin alterar el esquema de juego ni bajar el ritmo que ha tomado el elenco.
Jhasmani Campos y Rolando Blackburn son las alternativas que tiene el entrenador aurinegro para completar el once en este cotejo trascendental en su campaña por coronarse campeón, a nueve fechas para llegar a la conclusión.
El Tigre está en la cima con 34 puntos, cuatro por encima de Bolívar y Royal Pari. Con una victoria en su cuenta seguirá escapando de los perseguidores y afianzándose como líder del campeonato, razón que le obliga a sumar tres unidades en Cochabamba.
APG