Como consecuencia de los resultados que se registraron desde que se reinició el Campeonato Apertura ya rodaron dos cabezas, los dirigentes de los clubes se limitaron a realizar los anuncios e inmediatamente apostar por otros directores técnicos.
El primero en rescindir contrato fue Eduardo Villegas, de Always Ready y la noche del miércoles Humberto Viviani, de Municipal Vinto le siguió los pasos.
No cayó bien en la dirigencia de Always Ready la forma de juego que mostró el elenco albirrojo, tras la reanudación del torneo, por ello es que optaron un cambio de timón, sin antes no dejar de agradecer a Villegas por su labor llevada adelante.
Los cambios de entrenadores se desarrollaron de la noche a la mañana, en el caso del millonario los dirigentes explicaron que había malestar al interior del elenco, en tanto que en el Benjamín comunicaron que los resultados no fueron los mejores aliados, no menos cierto es que el entrenador Viviani, se mantenía como único técnico que no perdió en casa.
La campaña del beniano Viviani no era del todo mala, razón por la que llamó la atención su destitución, acompañada por la designación de Azkargorta.
Omar Asad, tomó el mando del equipo paceño, en tanto que este jueves presentaron a Xabier Azkargorta como entrenador de Municipal Vinto, el vasco es por demás conocido pues dirigió a la Selección Nacional que intervino en el Mundial de Estados Unidos 1994, la hoja de vida del director técnico mantiene expectantes a los seguidores del fútbol.
Con ese panorama se jugará la décima octava fecha del Campeonato Apertura, arranca el día viernes con el choque entre los equipos de San José y Real Potosí a partir de las 15:00, ese cotejo se jugará en el estadio orureño Jesús Bermúdez.