Publicidad

    


Bulacia llega al país y es recibido como héroe

El piloto boliviano arribó a Santa Cruz ayer luego de conseguir el subcampeonato mundial de Rally de manera histórica para el automovilismo boliviano.


Marco Bulacia es recibido por la gente en el aeropuerto internacional de Viru Viru, ayer por la mañana.
 GALERÍA(3)

El piloto boliviano, Marco Bulacia Wilkinson, arribó ayer a suelo boliviano luego de conseguir el subcampeonato mundial de Rally en la categoría WRC3 el pasado fin de semana. El cruceño fue recibido por una gran cantidad de personas que lo felicitó por la hazaña histórica en el automovilismo.

A sus 20 años de edad, Bulacia se coronó como subcampeón mundial de rally en una gestión inolvidable con un registro de participación en cinco de las siete fechas mundiales, totalizando 78 puntos, y quedó a cinco del campeón, el finlandés Jari Huttunen.

En la última carrera del año, Bulacia se ubicó en la sexta posición, a cuatro minutos, 51 segundos, seis décimas, del ganador, el noruego Andreas Mikkelsen (2h19´47”2).

“De verdad estamos muy contentos por todo lo hecho en este año, ahora nos toca descansar un poco ya que estamos en casa y a pensar en las negociaciones que tenemos para el próximo año”, expresó “Marquito”, al arribar al país.

El camino recorrido por Bulacia hacia el subcampeonato tiene cinco fechas cumplidas, en ninguna abandonó, hizo tres veces podio: ganador de si categoría en el Rally de México, fue segundo en el Rally de Turquía y tercero en el Rally de Cerdeña.

“Lo primero que siento es la tranquilidad, ya que se terminó la carrera, de verdad que estaba con mucha presión. Estuvimos encerrados en un hotel, salíamos sólo para ir al supermercado o a trotar, ya que estábamos concentrados por el covid-19. Fueron semanas muy intensas”, contó Bulacia.

Este fue el tercer año consecutivo de incursión de Bulacia (hijo del piloto dakariano, Marco Bulacia) en el Rally Mundial, en esta ocasión su navegante fue el argentino Marcelo Der Ohannesian, complementándose de la mejor forma dentro del cubículo.

“La última fecha me faltó experiencia para el asfalto, además que en la última carrera tuvimos nieve y hielo y fue mi primera vez en estas condiciones, pero salimos muy positivos, porque justo salimos con buenos tiempos en estos lugares, esto nos servirá de experiencia para las próximas carreras”, finalizó el piloto boliviano, quien se alista para sus próximas competencias de cara al 2021.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad