Publicidad

    


Posible rebrote

Salud y departamentos coordinarán acciones contra virus



Los expertos recomiendan continuar con la bioseguridad ante la subida de los contagios de Covid-19, algunas personas piensan que la pandemia terminó y no asumen el distanciamiento social.

El Ministerio de Salud y los directores departamentales programaron una reunión para el 15 de diciembre que tiene la finalidad de coordinar acciones para enfrentar una posible segunda ola de Covid-19 el próximo año.

"De todas maneras, el Ministerio de Salud ha convocado a una reunión de directores departamentales de salud (...). Nos tienen que hacer caer en cuenta de la necesidad que hablamos de no bajar la guardia y tener un sistema de salud preparado", dijo a un canal de TV el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez.

Explicó que esa reunión se realizará tomando en cuenta que, según las autoridades de salud, la segunda ola estaría llegando al país aproximadamente en marzo del 2021, por lo que el país "debe estar preparado".

El Gobierno ratificó que las vacunas contra el Covid-19 serán gratuitas y que la prioridad es cuidar a los sectores más vulnerables de la población, así como al personal de salud, mediante la aplicación de alrededor de 3 millones de dosis, inicialmente.

Por otro lado, el ministro de Gobierno, Eduardo del Casillo, dio inicio a la campaña sanitaria para evitar una posible segunda ola de Covid-19 en filas de la Policía. El operativo se enfoca en tres ejes: prevención, control y contención.

"Estamos presentes en la EPI-Satélite para lanzar una estrategia de la Policía Boliviana, para enfrentar el rebrote del Covid-19 bajo tres pilares: prevención, control y contención", apuntó en un desayuno y videoconferencia que compartió con los policías y el comandante general de la Policía, Johnny Aguilera.

El ministro lamentó que durante la pandemia más de 180 efectivos policiales perdieron la vida, hecho que se hubiera evitado con una adecuada prevención, reportó ABI.

Frente a una posible segunda ola de la pandemia, que ya está presente en varios países de la región, así como en Europa y Asía, indicó que es necesario lanzar la campaña a nivel nacional para prevenir que los efectivos se contagien con el virus.

Como parte de la campaña, dijo que se capacitará al personal de cada unidad policial en el país y se dotará de equipos como termómetros, oxímetros, tensiómetros y otros, para que reciban un tratamiento oportuno y evitar el contagio masivo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad