Alimentos
El hogar transitorio 24 Horas recibió, ayer, una donación de alimentos por parte de la carrera de Ciencias Sociales de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).
“La Universidad Pública de El Alto - Carrera de Ciencias Sociales nos está haciendo llegar una importante donación en lo que son alimentos secos y demás, esto en base a un teletón que realizaron”, manifestó Wara Calcina, responsable a. i. del hogar 24 Horas.
Explicó que, a la fecha, en el hogar 24 Horas se cuenta con 15 niños y adolescentes, seis de ellos son menores de cinco años, cabe recordar que el albergue es transitorio y esta cifra puede variar.
“Estos alimentos o cualquier tipo de donación que se nos haga es bastante valiosa, ya que nosotros recibimos población en situación de vulnerabilidad y esta puede rebasar, incluso, nuestro tema de atención. Son familias que requieren alimentos y cuando salen del hogar se les puede dotar de un canastón”, dijo Calcina.
Indicó que el hogar realiza acogida a niños en situación de riesgo, niños que sufrieron algún tipo de agresión, hasta que el equipo interdisciplinario de la defensoría realice la investigación de los casos.
“Nosotros tenemos un equipo conformado por el área social, área psicológica, legal, quienes hacen un trabajo conjunto en base a la restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, aseveró.
En la urbe alteña se presentan varios casos que afectan a menores, maltrato, abandono y violencia, es cuando estos infantes son acogidos de forma temporal en este hogar, hasta solucionar el caso o ubicar a familiares que se hagan cargo de su tenencia.