Bolivia registra 325 nuevos casos
> Por décimo día consecutivo el departamento reporta más contagios. El 30 de noviembre registraba 45 casos y desde ese día el número de contagios fue subiendo paulatinamente, según autoridades
> El gobernador Rubén Costas reprochó el comportamiento de la población que, a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, hace caso omiso a las mismas
Santa Cruz, de 325 nuevos casos positivos de coronavirus reportados ayer en el país, registró 161 contagios, según informe del Ministerio de Salud. Ante esta situación el departamento cruceño retoma las restricciones y alista centros de recuperación frente a un posible rebrote de la pandemia.
El gobernador Rubén Costas expresó su preocupación por el comportamiento de la población que, a pesar de las continuas recomendaciones de las autoridades sanitarias sobre el uso de las medidas de autocuidado para evitar el contagio, hace caso omiso a las mismas. Sin embargo, afirmó que “estamos a tiempo de revertir la situación sin la necesidad de adoptar medidas de restricción drásticas o volver al confinamiento”.
A minutos de que inicie la reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), Rubén Costas, señaló que entre todas las instituciones que conforman este ente, analizarán el informe epidemiológico que emitirá el Sedes, para poder determinar nuevas medidas.
“Analizaremos las medidas de bioseguridad que se aplicarán para las fiestas de fin de año. Seguiremos combatiendo esta terrible enfermedad, pero necesitamos de todos ustedes, ¡no es momento de aflojar los brazos!”, puntualizó
A PUERTAS DE UN REBROTE
El exministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo ayer que este es el momento de decretar alertas naranjas y rojas por el Covid-19 y advierte que el país está a puertas de un rebrote de la enfermedad, la exautoridad recordó que en pasadas semanas existieron 105 nuevos casos de la enfermedad en promedio y ahora la cifra se incrementó a 128.
“Es el momento de una alerta, tenemos que volver a entrar a alerta naranja y roja que nos pueda de alguna manera hacer aislamiento porque ahora la actividad en todas las ciudades es prácticamente normal, inclusive en varios sectores ya no están usando barbijo”, reportó Fides.
El exministro adelantó que el posible rebrote de la enfermedad se dará a fines del otoño y principios del invierno del próximo año y este podría adelantarse si la población relaja sus medidas de bioseguridad y cuidados para evitar el contagio.
Portada de HOY |
Editorial |
Portada Deportes |
Caricatura |