Publicidad

    


Después de más de cinco años

Kushner pasó una noche al lado de sus dos hijos



WILLIAM KUSHNER CUANDO DEJÓ SAN PEDRO.

A más de cinco años con detención preventiva, William Kushner dejó ayer el penal de San Pedro de La Paz y pudo pasar una noche al lado de sus dos hijos, que –según su exesposa– lo extrañaron todo este tiempo.

La madre de Kushner, Ninón Dávalos, a través de las redes sociales, agradeció el respaldo recibido en este tiempo del proceso judicial y cuestionó el manejo que aún se hace del caso.

“Esperamos más cinco años para que el derecho no se tuerza. Es posible que alguna parte de la prensa desconozca la presunción de inocencia y que sea ese su mejor negocio. A mí eso ya no me interesa. Solo pido justicia sin amedrentamientos, sin amenazas, sin chantaje, sin manipulación, sin acusaciones falsas, sin resentimientos, sin esa maldad por maldad que se ha visto más que manifiesta en la ira de las verdugas”, escribió.

El pasado 24 de septiembre, el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz sentenció a 30 años de privación de libertad sin derecho a indulto para Kushner, acusado por la muerte de su expareja Andrea Aramayo, hecho que ocurrió el 25 de agosto de 2015.

El martes se ratificó la medida alternativa para Kushner, luego que el vocal Willy Arias estableciera la detención domiciliaria el pasado 26 de noviembre, pero que tuvo la objeción y un amparo por la parte legal de la familia de Aramayo.

La medida fue tomada por la madre de la víctima fatal, Helen Álvarez, como “una burla”, pues ella argumenta que sin custodios debe ser su familia la que vaya “a tocar la puerta” para comprobar que Kushner está en su domicilio y no “escapó del país”.

En tanto, la defensa de Kushner reveló que el caso está totalmente politizado desde el inicio, en agosto de 2015, porque la muerte de Aramayo se debió a un accidente de tránsito y no un “feminicidio”, como pretenden hacer ver los abogados y activistas feministas de Álvarez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (847 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad