Publicidad

    


Ganó con lo justo en el Bermúdez

El “Lila” sorprende al “Santo” en Oruro



El equipo de Real Potosí sorprendió a San José al ganarle por 2 a 1 la tarde del viernes en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro por la décima octava fecha del Campeonato Apertura de la División Profesional. Los lilas terminaron con un hombre menos, pese a ello se llevaron a casa tres puntos del choque entre mineros.

Para los dos elencos era urgente la suma de puntos, pero el equipo potosino fue más práctico y celebró la victoria de la plantilla, que perdió al jugador Esteban Um Lee en el minuto 40, mientras que el director técnico Raúl Musuruana terminó observando el cotejo desde las tribunas, el árbitro Nelio García (Santa Cruz), le mostró el cartón rojo debido a que el equipo tardó más de lo permitido para volver al campo de juego después del descanso.

El partido llevaba el rótulo de pronóstico reservado, las acciones del compromiso comenzaron con llegadas rápidas en ambos sectores, pero mientras transcurrían los minutos la visita comenzó a tomar las riendas del encuentro, tras el gol que convirtió Francisco Pastor en el minuto cinco, el tanto tempranero permitió que el lila juegue con más confianza.

Para el equipo de San José fue un gol que caló hondo en los jugadores, quienes en su intento de recuperarse cometieron errores, pero también se observó a un plantel cansado y agobiado por todo los que pasa al interior del club que son temas extradeportivos que distrae al reducido grupo que en esta ocasión fue dirigido por José Ferrufino.

En otra circunstancia el encuentro habría sido más movido, con un santo que no deja terreno a sus rivales, pero la historia es otra y el crédito orureño dejó escapar puntos de su casa que a la postre podría costarles caro ya que en la pelea por los ocho primeros puestos cada punto cuenta y todo puede pasar en este campeonato.

Ya en la segunda etapa, en el epílogo del cotejo el jugador Luis Torrico, de San José convierte el tanto del empate, el jugador toca la pelota fuera del área de peligro y la empalma con derecha, el arquero Gustavo Salvatierra, nada puede hacer la pelota se mete al fondo de las redes en el minuto 91.

La celebración del santo es con todo, las distracciones no permiten la rápida reacción de la defensa pues los hombres de Real Potosí escapan e ingresan a su sector sin problemas, es Vladimir Ortega quien anota ante el error defensivo y la pelota ingresa como pidiendo permiso.

Era el 1-2 a los 93 minutos con el que finaliza el cotejo con algarabía para los visitantes que llegaron a ganar y lograron su propósito, en tanto que al santo le fue mal. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad