Publicidad

    


Mediante Ley municipal

Resarcirán daños ocasionados a ganado ovino de Alto Milluni



Mediante una Ley aprobada por el Concejo Municipal de El Alto se anunció que se resarcirán los daños ocasionados por perros salvajes en la comunidad de Alto Milluni, donde, estos animales devoraron ganado ovino de los habitantes de este sector del Distrito 13.

Este hecho sucedió el pasado 23 de noviembre, cuando un grupo de aproximadamente 40 canes vagabundos devoró a más de 300 animales entre llamas y ovejas, motivo por el cual los comunarios de este sector del Distrito 13 de la urbe alteña denunciaron las pérdidas económicas que han significado.

Los ataques de esta jauría de canes, en algunos casos fueron en los mismos domicilios de los que habitan en esta comunidad, y en otros en aquellos lugares donde pastan estos animales, ataques efectuados durante el día, denunciaron los afectados.

La denuncia llegó hasta el Concejo Municipal, de El Alto, poniendo en conocimiento estas pérdidas, que a pesar de que al momento no se ha cuantificado los montos económicos.

LEY DE EMERGENCIA

Los producto de estos hechos el pleno del concejo a la cabeza de su presidente Antioco Cala, tomó la decisión de ayudar y resarcir los daños económicos que ha significado el mismo, para el cual fue creado una Ley de Emergencia, a pesar de que a la fecha no se conoce de forma exacta el monto de dinero que se va a invertir en esta ayuda que recibirán los comunarios afectados.

Por otro lado de la misma manera se tiene previsto en esta Ley que se efectuarán mejoras con la dotación de luminarias necesarias a este sector de la comunidad, para el cual se viene coordinando con la secretaria del área en el legislativo.

“Lo que nosotros hemos podido advertir en una de las inspecciones que se realizó es que uno de los problemas que genera este tipo de problemas es la falta de iluminación, motivo por el cual se viene trabajando en este tema, siendo que entre las luminarias que serán implementadas, también se realizarán otras mejoras en favor de los vecinos”, aseguró Cala.

En el momento los comunarios continúan preocupados, a causa de estas pérdidas de sus ganados, porque es la única forma de subsistencia que tienen lo que significa el vivir diario de estas familias, por lo que esta Ley de resarcimiento será de gran ayuda para estas personas de bajos recursos económicos.

Debido al carácter de Ley de emergencia en el momento todavía no existe la fecha en el que se iniciará estas mejoras ni el tiempo que se empleará, además no se cuenta con la cuantificación de dichas pérdidas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad