De 04.00 a 00.00 horas de lunes a domingo
Tras una reunión de evaluación por parte del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) se concretó la ampliación de los horarios de circulación de 04.00 a 00.00 horas, de lunes a domingo, Tanto la Policía como las Fuerzas Armadas estarán disponibles para control de rutina en las calles de Tarija para socializar el uso de barbijo y demás medidas de bioseguridad.
El presidente del Centro de Operaciones de Emergencias Departamentales (COED) de Tarija, Adel Vergara, sostuvo que Tarija tiene un COED sólido fortalecido, y se ha decidido mantener un mecanismo de monitoreo permanente, nos vamos a reunir todas las semanas para evaluar paso a paso, hemos conocido el informe del Sedes (Servicio Departamental de Salud) respecto a la evolución de la pandemia en Tarija, también su criterio con lo que pasa en Santa Cruz, manifestó.
En este sentido, las peñas almuerzo de 11.00 a 16.00 horas y las nocturnas de sólo los viernes serán de 17.00 a 23.00 horas y donde se prohíbe la presencia de personas en estado de ebriedad, además se les obliga a utilizar un cartel de seguridad que establezca que son una zona segura.
“La recomendación es elevar el nivel de cumplimiento de las medidas de bioseguridad en todos los sectores, que se cumplan las que ya están establecidas, hacer el control en el transporte de personas. También está la recomendación de fortalecer el tema de diagnóstico, la producción de pruebas, hay que masificar las mismas”, acotó.
Por su parte, Vergara ha recalcado que la población debe tomar en cuenta las medidas de bioseguridad antes de salir de sus hogares con la necesidad de preservar su salud.
“Hay el compromiso firme de poder mejorar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad sobre todo en el uso del barbijo, no solo en el transporte y ferias, en el tema de la ciudadanía en general. La Policía y las Fuerzas Armadas se han puesto a disposición de coordinar medidas conjuntas, esperamos que sea en los próximos días. Hay la predisposición de hacer los recorridos en las calles y se quedó de coordinar”, finalizó. (La Voz de Tarija)