Publicidad

    


Caso respiradores chinos

Imputan por dos delitos a responsable de compras del Ministerio de Salud



MOMENTO QUE LLEGARON LOS RESPIRADORES CHINOS

La responsable de la Unidad de Gestión de Programa y Proyectos del Ministerio de Salud Vania V. fue imputada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, dentro del proceso que se sigue por la compra con presunto sobreprecio de 324 respiradores chinos, informó este viernes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Douglas Uzquiano.

La autoridad policial manifestó que la aprehensión contra la ahora imputada se realizó después que se allanó su domicilio, donde secuestraron algunas computadoras y varios documentos en físico y digital, que demostrarían que estuvo involucrada en el caso.

Actualmente Vania V. se encuentra en celdas de la FELCC, a la espera de su audiencia de medidas cautelar, donde un juez definirá su situación jurídica.

En agosto pasado se denunció que los documentos de exportación de los 324 respiradores chinos que compró el gobierno boliviano, establecen que el precio total, incluido el transporte, fue de $us 12.963 por cada uno. Sin embargo, el Ejecutivo, mediante la contratación de una empresa intermediaria española, pagó el triple, $us 35.000, lo que implica un supuesto sobreprecio total de $us 7,1 millones de dólares. En total, el Estado pagó $us 11,3 millones.

Los documentos de exportación fueron tramitados por la empresa intermediaria, es decir el Grupo AGEM Ingeniería y Proyectos, que luego terminó vendiendo los equipos a un precio tres veces mayor.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad