“Songbird”, la película de Michael Bay inspirada por la pandemia mundial y los confinamientos protagonizada por KJ Apa y Sofia Carson.
Desde luego que Michael Bay se ha aplicado y bien eso de que cuando la vida te da limones, haz limonada. El director y productor estadounidense ha decidido que la pandemia global es el escenario perfecto para su próxima película.
Songbird nos transporta a un futuro cercano, dos años después de que la pandemia causada por el COVID-23 asolase el mundo, y justo cuando los gobiernos ordenan un nuevo confinamiento mundial después de que surja una nueva mutación del virus. La historia se presenta como un thriller romántico centrado en Nico, un joven repartidor que es inmune al virus y que se salta la ley marcial y enfrenta a todo tipo de peligros para poder estar junto a su novia Sara.
El reparto de Songbird lo encabezan KJ Apa (Riverdale) y Sofia Carson (Los descendientes), y también cuenta en sus filas con Demi Moore, Bradley Whitford, Craig Robinson, Jenna Ortega, Paul Walter Hauser y Alexandra Daddario La película terminó de rodarse el pasado agosto y los actores se prepararon en remoto para la producción con las medidas de seguridad necesarias, ya que Songbird se ha rodado en plena pandemia.
En los últimos días, Bay ha sido fuertemente criticado en redes sociales por su falta de tacto al tratar la pandemia como base para su película, especialmente por ser un suceso que aún está activo y sucediendo y que lleva al extremo situaciones que muchos territorios están viviendo en la actualidad.