El elenco millonario curó sus heridas y volvió al ruedo por la pelea del título al vencer a Real Santa Cruz (0-3) de visitante.
Always Ready volvió al acecho por la punta del torneo luego de golear de visitante ayer a Real Santa Cruz (0-3) en el estadio Juan Carlos Durán, en el cierre de la décimo octava fecha del certamen Apertura. Los millonarios anotaron los tantos en el segundo tiempo y sellaron de nuevo su candidatura por el título del campeonato.
El plantel de la banda roja sigue cuarto en la tabla, ahora con 32 puntos más cerca de la punta, que es controlada por The Strongest (35), en una pelea ajustada en la cual también están involucrados Bolívar y Royal Pari, ambos con 33 unidades.
En un primer tiempo sin tregua se disputó el cotejo de la tarde, con los millonarios generando más actividad ofensiva, pero sin dar en el punto débil que haga caer el sistema defensivo del local. El cuadro paceño tuvo más aproximaciones, quedando cerca de concretar.
La mejor jugada del primer tiempo ocurrió a los 24´ cuando Rodrigo Ramallo dio una asistencia de cabeza para Gustavo Britos, quien definió con una “chilena” y el arquero Leonardo Romero evitó el gol con las manos. Como complemento, apareció el defensor Cristian Coimbra para despejar el peligro debajo del pórtico con otra “chilena”.
La fuerza que desplegaba José Caraballo fue la principal arma que tuvo el cuadro cruceño en los primeros 45 minutos. Con velocidad, el futbolista sorprendió a los adversarios e incluso llegó a tener un disparo dentro del área, luego de ganar a la posición a dos defensores.
El empate se rompió a los 50´ con un pase de Samuel Galindo a Sergio Adrián, quien acompañó la jugada y con un disparo alto de zurda venció a Romero, aprovechando que la defensa alba se descuidó en la marcación.
Las grietas en la estructura defensiva fueron evidentes en este arranque y por ahí ingresó un pase para Britos, el delantero fue derribado por Romero en una jugada polémica y que derivó en un tiro penal. Galindo amplió la cuenta con un remate al centro desde los 12 pasos, a los 53´.
Britos corrió libre en el campo en medio de la desesperación de los locales por proteger su área. El atacante quedó cara a cara frente a Romero, esta vez el disparo abajo fue contenido por el guardameta a los 63´.
Marcos Ovejero, por su lado, ingresó para ampliar la cuenta a 3-0 con el tanto convertido a los 78´ luego de una combinación con Javier Sanguinetti hasta que el delantero se desprendió de la pelota con un derechazo diagonal. Con esa conquista se firmó el triunfo para el elenco millonario que se pone entre los candidatos a robarle la punta a The Strongest.
"Contento por la victoria y los tres puntos de visitante. Estamos tratando de agarrar todo lo que dice el profesor, estamos agarrando esa actitud, se está notando el trabajo de todos. Estoy con más confianza." SERGIO ADRIÁN, JUGADOR DE ALWAYS READY