La selección brasileña se hizo respetar en sus predios y ganó por 2-0.
La Selección Nacional Sub 20 cayó en su debut en el cuadrangular internacional de Brasil ante el seleccionado local, en un lance donde mostró que tiene con qué pelear palmo a palmo los resultados.
La Federación Boliviana de Fútbol, mediante su departamento de prensa, destacó este hecho al mencionar que “en un intenso partido, la Selección Nacional Sub 20 debutó frente a Brasil en el cuadrangular internacional amistoso que disputan junto a las selecciones de Chile y Perú, campeonato que sirve de preparación para el Sudamericano Sub 20, “Juventud de América”, que se jugará del 2 al 27 de febrero de 2021, en Colombia”.
En el encuentro jugado en la cancha 1 de la Granja Comary, el dominio de la pelota fue de la Canarinha, la selección nacional que, a los 5 minutos tuvo la primera oportunidad real de peligro con un remate cruzado de Cuellar que pasó muy cerca del arco brasileño.
Durante los primeros 15 minutos, Bolivia se mantuvo ordenada en el fondo, cortando toda jugada que la selección local . Sin embargo, a los 16 minutos Gustavo Maia, luego de una pared, colocó la pelota inalcanzable en el parante izquierdo del arquero de Souza.
Luego del gol, la Verde adelantó sus filas y empezó a llegar con mayor frecuencia al arco del golero locAL. A los 40 minutos Cuellar mandó un centro que no pudo ser conectado por Briceño, que hubiera representado el empate de nuestro seleccionado. A los 44 minutos, mientras Bolivia trataba de encontrar un espacio para hacer daño, Caue marcó el segundo, luego de un centro preciso al área chica.
En el segundo tiempo, los ataques de la selección brasileña fueron más frecuentes, sin embargo, Bolivia mantuvo el orden en sus líneas y se plantó en el fondo, lo que provocó que el marcador no se modificara. Fue un buen ensayo ante un rival de fuste.
TERCEROS, A SUS 16 AÑOS DEBUTÓ EN LA SUB 20
Miguel Terceros, volante que milita en el Santos, a sus 16 años de edad debutó hoy con la Selección Nacional Sub 20, en el partido amistoso entre Brasil y Bolivia, jugado en la Granja Comary, Río de Janeiro.
Terceros, de esta manera, además del trabajo que se realiza con miras al Sudamericano Sub 20, es tomado en cuenta para el torneo sudamericano Sub 17; aparte de Terceros, José Alfredo Flores y Mauricio Alvarez, hermano de Gilbert, el artillero de Wilstermann, tienen la edad para ese seleccionado.
“Nos preparamos para enfrentar a un rival que es poderoso en todo sentido, en la parte técnica como física, pero somos una selección que trabaja de a mejor manera, que progresa día a día, esperemos seguir mejorando para buscar los resultados”, dijo en torno al encuentro de esta tarde ante Brasil.
Terceros ingresó en lugar de Ernesto Adiri, el atacante de Destroyers, a los 12 minutos de la etapa final.
“Es una alegría defender los colores de la Selección de mi país con tan corta edad, estoy agradecido con el cuerpo técnico, voy a tratar de ayudar de la mejor manera”, acotó en torno a su debut con la Verde Sub 20.
DOS TÉCNICOS DAN ÓRDENES
Si bien el seleccionador nacional César Farías es la voz principal en los partidos y los entrenamientos, pero en los partidos, también aparece la figura de Pablo Escobar Olivetti, quien intenta transmitir su liderazgo a los jóvenes jugadores. Escobar estuvo al mando del seleccionado Sub 20 en el primer microciclo de trabajo de la ciudad de Santa Cruz y ahora comparte con el DT Farías, las instrucciones a los futbolistas, quienes también son exigidos por Daniel Rosales y Nehomar Matías, quienes son piezas claves en el andamiaje delas menores.