Publicidad

    


Regalos para niños alteños

FCC distribuirá juguetes casa por casa para evitar contagios

> Los organizadores señalaron que la campaña del obsequio de juguetes se extenderá hacia las provincias como todos los años


LAS GRANDES CAMPAÑAS DE REGALO DE JUGUETES DEL PADRE SEBASTIáN OBERMAIER SE REPETIRÁN ESTE AÑO.

La campaña por la sonrisa de niño alteño, organizado por la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC), tiene la intención de recolectar 20.000 juguetes, para ser distribuidos entre los niños de esta urbe, actividad que se realizará casa por casa en cumplimiento de las normas de la bioseguridad.

Los organizadores explicaron que la característica de este año en la entrega de juguetes es que los organizadores visitarán los domicilios para que los niños reciban sus juguetes, esto con la finalidad de que padres e hijos no sean expuestos a la pandemia del coronavirus.

Gregorio Condori, en representación de la FCC, recordó que hace 23 años se inició esta actividad a la cabeza del padre Sebastián Obermaier, quien se caracterizaba por distribuir un día antes de la Navidad en la avenida Bolivia, pero este año por razones de salud se tomó la decisión de hacer este trabajo casa por casa.

“Nuestro objetivo es que no se pierda esta actividad que ya se ha convertido en una tradición navideña para los niños alteños, además es un legado que nos dejó nuestro padre Obermaier, y no queremos hacer que se pierda, porque para él la sonrisa del niño alteño era lo que le hacía más feliz”, señaló Condori.

Para el efecto, un grupo de jóvenes voluntarios vienen recorriendo diferentes sectores de la urbe alteña y de La Paz, como mercados, y otros lugares de mayor afluencia de personas y de esta forma también lograr que el monto económico recaudado en las alcancías que llevan estas personas puedan servir para la adquisición de los juguetes.

Para efectuar la distribución se tiene programado coordinar con las juntas de vecinos de cada barrio a los que se llegará con los regalos y de esta forma lograr que los que reciban sean aquellos niños que realmente no tengan la posibilidad de tener un regalo de Navidad.

Sobre la recepción de los juguetes, se vienen tomando diferentes etapas de prevención, por lo que las desinfecciones se realizarán a los mismos al recibir las donaciones, en el depósito y finalmente en el momento de su distribución, y de esta formar lograr que no se corra ningún riesgo de salud para los niños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (784 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad