Hay tres aprehendidos
Aprovechando la concentración de gente en la presentación de la precandidata a la Alcaldía de El Alto, Eva Copa, tres delincuentes robaron celulares a los asistentes, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca.
De acuerdo con la información de la autoridad policial, los tres antisociales que habrían llegado desde Cochabamba a delinquir a la ciudad de El Alto (dos mujeres y un varón) se incrustaron en el tumulto de la gente que en ese momento estaba distraída en esta actividad política, para sustraer celulares.
“En las declaraciones a las que fueron sometidas las tres personas admitieron haber efectuado estos robos, para lo cual habrían llegado de Cochabamba y aprovecharon la presencia masiva de personas, para sustraer de los bolsillos de sus víctimas los aparatos móviles”, explicó el coronel Coca.
Los antisociales se camuflaron entre el tumulto para que nadie se diera cuenta, pero una de las víctimas al ver que su celular ya no estaba en su bolsillo dio la voz de alerta y entre varias personas del lugar lograron capturar a los delincuentes.
Las víctimas de robo, en la zona de Senkata, denunciaron este hecho ante la Policía. Posteriormente, los delincuentes fueron conducidos a las oficinas de de la Felcc de El Alto, para que sean derivados además ante el Ministerio Público, luego de la denuncia oficial de los afectados.
Los antisociales que fueron aprehendidos fueron identificados como como Clara G.P., Carmen Rosa Q. M., y Yeison G. Q., quienes luego de prestar sus declaraciones informativas, se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares que posibilite la sanción con privación de libertad, de acuerdo al delito cometido en flagrancia.
En un trabajo coordinado con la Felcc de la localidad de Quillacollo-Cochabamba, se logró establecer que las tres personas cuentan con antecedentes delictivos similares ocurridos en este departamento.
Las tres personas serán procesadas bajo los cargos de robo agravado y pasarán a la jurisdicción de Cochabamba, donde tienen otros casos abiertos por similares hechos delictivos, instancias que definirá la situación jurídica de las tres personas.
Las autoridades policiales exhortaron a la población que en estos días de fiestas de fin de año puedan tener mayor cuidado con sus pertenencias, debido a que los antisociales suelen aprovechar este tipo de concentraciones o ferias, donde existe mayor presencia de gente para cometer sus fechorías.