Por críticas
Ante las críticas surgidas de sectores opositores al gobierno mediante redes sociales sobre el viaje del presidente constitucional del Estado, Luis Arce Catacora, al vecino país de Brasil para un control médico, el vocero presidencial, Jorge Richter, pidió que se eviten emitir comentarios en torno a la salud del Presidente con la única finalidad de hacer oposición.
Luego del anuncio del viaje del primer mandatario al vecino país para la realización de exámenes a su salud, en esferas políticas opositoras y mediante las redes se difundieron críticas dirigidas a desprestigiar al mandatario, basados en su salud y en la atención que requiere.
Ante esto, Richter lamentó que sectores traten de hacer oposición política con un tema tan sensible para cualquier persona y su familia, por lo que pidió que los debates se centren en cuestiones importantes para el país.
“Es importante señalar que las líneas discursivas de lo que significa la oposición, a un modelo de Estado, a un partido político, a una gestión de gobierno tienen que respetar ciertos espacios, uno de estos es la salud de las personas. No es importante para los bolivianos debatir acerca de las formas en las que cada uno puede, en situaciones difíciles, enfrentar su situación de salud”, manifestó.
Sobre este caso en específico, señaló que más allá de hacer política se deberían expresar buenos deseos para la salud del mandatario al tratarse del hombre encargado de conducir el país.
“En este caso, no es importante hacer política o hacer oposición desde la salud del Presidente, lo verdaderamente importante y se debe esperar es que hayan buenos deseos para que todos los exámenes salgan dentro los elementos de una salud sana y fortalecida porque eso beneficia a los bolivianos”, indicó.
Richter, además, dijo que el examen al que será sometido el Presidente corresponde a pruebas de rutina que deben hacerse en el lugar en el que se ha venido realizando el tratamiento y en donde se tiene el historial clínico del paciente, por lo que cuestionó que se trate de hacer oposición con cualquier elemento solo para atacar al contrario.