Fiestas navideñas
Con la finalidad de brindar alegría a los niños en época navideña, alrededor de 100 efectivos policiales sorprendieron a niños de la población de Copacabana con la entrega de más de 1.500 obsequios. La denominada “caravana navideña” planea visitar más poblaciones para alegrar a más niños en todo el país.
Una vez más los efectivos policiales se vistieron de “Papanoel” y los vehículos patrulleros se convirtieron en trineos, en esta ocasión la caravana navideña llegó hasta Copacabana con más de 1500 juguetes para los niños que habitan en este lugar.
“Más de 100 uniformados se trasladaron a Copacabana con la intención de robar una sonrisa a los niños, en representación del Comandante General estamos haciendo la entrega de juguetes que fueron donados para alegrar su navidad”, expresó el jefe de Relaciones Públicas del Comando General, My. Wilder Rocha
La ilusión y la alegría por recibir un regalo se vio reflejada en el rostro de cientos de niños que desde muy temprano llegaron hasta la plaza principal de Copacabana, algunos tuvieron que caminar largas distancias pero ese no fue ningún impedimento para ellos.
“Lejos es mi casa, pero ayer ya nos han dicho a todos los niños que iba a venir la policía, a mí me regalaron una muñeca y me dieron dulces con leche”, señaló una de las niñas beneficiadas.
Durante la entrega de regalos hubo música, baile y diversión junto a Paquito y un grupo de payasitos que animaron a los niños y explicaron sobre los cuidados que deben tener para evitar contagiarse con el nuevo coronavirus.
La donación de juguetes para los más pequeños del hogar es parte de las actividades que se realizan en homenaje a la virgen de Copacabana, “está llegada de la Policía se la hace anualmente por nuestra patrona, es una tradición y una costumbre el recibimiento afectuoso y cariñoso que tiene la población con la Policía”, añadieron los efectivos que organizaron el evento.
Esta actividad va de la mano con la Caravana Navideña que en la semana anterior partió por todo el país desde la Anapol. La Policía acostumbra cada año celebrar las fiestas haciendo este tipo de actividades para aquellos niños y niñas que más nos necesitan en cada lugar de nuestro territorio patrio.