Google Fotos tiene todavía varas ventajas entre ellas la posibilidad de disponer de nuestras fotografías en cualquier dispositivo o poder usarlas como salvapantallas en los dispositivos de la compañía, como el Chromecast o los Google Home con pantalla. Hay una nueva novedad para los usuarios de la plataforma fotográfica de Google en Android y te la presentamos a continuación.
Con su nueva actualización, Google Fotos ahora permite crear fondos de pantalla animados con nuestros recuerdos favoritos. Así, podremos disfrutar de una presentación dinámica que haga las funciones de papel tapiz. Estos nuevos fondos se llaman Recuerdos, y se basan en las presentaciones automáticas creadas por Google Fotos para recordarnos nuestros mejores momentos.
Para usar esta herramienta tienes que disponer de Google Fotos en su última versión. La actualización se está desplegando en la Google Play Store, puede que, en tu caso, aún no esté disponible. Si es así, no es necesario esperar a que la nueva versión llegue a la tienda de aplicaciones. Basta con descargar su APK desde un repositorio fiable.
Para crear un nuevo fondo basado en tus recuerdos. Para empezar, haz lo siguiente:
Primero ingresa a los ajustes de tu teléfono y abre el apartado de fondos de pantalla. Este puede estar dentro de los ajustes de la pantalla o ser una sección independiente. Luego selecciona Fondos animados. Dependiendo de la capa de personalización de tu dispositivo, el nombre de esta sección puede variar. Entonces escoge el fondo Recuerdos y establece el fondo de pantalla con el botón Establecer fondo de pantalla. Finalmente selecciona si deseas aplicar estos cambios a la pantalla de bloqueo, a la de inicio o a ambas.
A partir de entonces, en el fondo de pantalla de tu dispositivo empezará a mostrarse una sucesión de tus fotografías, de forma aleatoria. Sin necesidad de acceder a la aplicación, disfrutarás de tus mejores momentos, directamente desde la pantalla de inicio.