Tips tecnológicos
Según informes Apple está trabajando en nuevos procesadores para Mac que superarían el rendimiento incluso de los mejores chips de Intel.
Los nuevos procesadores de Apple estarían programados para llegar el 2021, según el informe publicado el pasado lunes. Se dice que Apple está probando chips que tienen hasta “32 núcleos de alto rendimiento” con computadoras de escritorio de gama alta que se esperan “más adelante en 2021” y una nueva Mac Pro que es la mitad del tamaño actual planeada “para 2022”.
Apple también estaría trabajando en procesadores gráficos mejorados para computadoras portátiles que superarían su propio chip M1 que debutó hace poco con la nueva MacBook Air , MacBook Pro de 13 pulgadas y Mac Mini . Mientras que el M1 tiene siete u ocho núcleos.
Apple está trabajando en nuevos chips para computadoras portátiles y de escritorio de gama alta que tendrían “partes gráficas de 16 y 32 núcleos”. La compañía también está trabajando en “actualizaciones de gráficos más caras con 64 y 128 núcleos dedicados destinados a sus máquinas de gama más alta” para “más adelante en 2021 o potencialmente en 2022”.
Las próximas actualizaciones de Mac podrían llegar en un par de meses. Para la MacBook Pro e iMacs de próxima generación, Apple está trabajando en procesadores que tienen “hasta 16 núcleos de energía y cuatro núcleos de eficiencia”, aunque advierte que el número final podría reducirse “dependiendo de la producción” y si surgen problemas “durante la fabricación”.