1-0
Oriente Petrolero encontró la luz al final de un túnel de 11 partidos seguidos sin conocer el triunfo en el torneo Apertura. Esta victoria sucedió en el clásico contra Blooming, que se resolvió con un 1-0, en el estadio Ramón Aguilera Costas, cerrando la décima octava fecha.
Los albiverdes toman este triunfo como un impulso por tratarse de un resultado favorable conseguido frente a su tradicional rival en medio de una crisis deportiva e institucional. Este resultado permite al cuadro de Erwin Sánchez salir de la última posición con 18 puntos, dejando a Aurora en el fondo con 15. Los días de Sánchez al mando del club verdolaga se extenderá un tiempo más con este triunfo que fue conseguido con brío por los dirigidos por el mundialista. La voluntad se antepuso a la adversidad, incluso cuando parecía que el empate se asomaba y amenazaba con arrebatar los tres puntos como ocurrió en anteriores compromisos.
El gol que desenterró a los verdolagas del fondo de la tabla fue anotado por Norberto Palmieri, a los 29 minutos, con un disparo de primera dentro del área cuando la pelota viajó dentro del área en medio del esfuerzo de los jugadores por darle un mejor destino a la pelota.