Los tres planteles se unen a Fancesa para la siguiente ronda de la Copa Simón Bolívar, evento que asciende a dos equipos a la División Profesional.
Independiente, Real Tomayapo y Vaca Díez completaron ayer el cuadro de semifinalistas de la Copa Simón Bolívar con los triunfos que alcanzaron en condición de local, una línea que inició Fancesa el sábado con la victoria conquistada en la carrera por el ascenso al profesionalismo.
Fancesa e Independiente siguen alimentando la ilusión de la población capitalina de devolverle la plaza en la División Profesional. Real Tomayapo, por su lado, representa a Tarija en esta recta final y desde el otro extremo del país, Vaca Díez (Pando), está tratando de colocar a la Perla del Acre en el escenario de la principal categoría.
El estadio Patria de Sucre volvió a ser el escenario del triunfo del otro plantel capitalino la tarde del domingo cuando Independiente derrotó a Empresa Minera Huanuni (Oruro) por la mínima diferencia con gol Martín Chiatti en un ajustado compromiso, cuya ida finalizó con igualdad (0-0).
Real Tomayapo logró el pase con su triunfo (1-0) sobre el cuadro valluno de Cochabamba FC con el tanto de Matías Vicedo, quien se ha convertido en la figura del equipo tarijeño por los goles que aporta y que ayudaron al fútbol tarijeño a llegar a esta instancia. Esta llave también comenzó con una paridad (0-0).
Vaca Diez se impuso sin problemas a Libertad (Beni) por 2-0 con goles, en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, de Cobija, con las anotaciones de Fernando Taborga y Patrick Torelli. El dominio del cuadro del norte le pudo dar una mayor ventaja en la cuenta como ocurrió días atrás cuando los pandinos se impusieron (1-0). Todos ellos se unen a Fancesa, elenco que avanzó primero tras despachar a Torre Fuerte.