El piloto paceño se impuso en Potosí, en la pista “Ojo del Inca”, inaugurada este fin de semana.
Siendo imponente y veloz en la pista, el piloto Gustavo Maldonado se consagró campeón del Gran Premio Nacional de Karting, ayer, en la pista “Ojo del Inca” en Potosí. El paceño, nieto del piloto de Dakar Fortunato Maldonado, se coronó como el mejor de la prueba, última y única del año por la pandemia del coronavirus.
Ante la presencia de unas 500 personas en ambas jornadas y que siguieron las normas de bioseguridad se llevó adelante el Gran Premio Nacional con cuatro mangas que oscilaron entre las 8 y 15 vueltas dependiendo de la categoría a la que se pertenecía.
Maldonado, quien hizo podio la pasada semana en el Rally de San Ramón, repitió su calidad y velocidad en el automovilismo en una dura competencia con Fernando Salas y Aníbal Careaga, pero al final, gracias a las tres mangas que ganó, se adueñó del primer lugar y por ende del título en el grupo Profesional 125 Máster con 43 puntos. Salas se tuvo que conformar con el subcampeonato (35) y Careaga cerró el podio (34).
“Después de mucho tiempo de no haber competido, sentí el esfuerzo físico en una pista nueva que no conocía, fue rápido. En la semana tuve molestias en el cuello, pero supe superar ello y ser primer en la clasificación y en las tres mangas; en la cuarta la pista estaba sucia, tuve un despiste, pero volví a recuperar el primer lugar, pese a que el rival se acercó mucho. Los puntos que sumamos nos ayudaron a ganar el título”, dijo Gustavo en contacto con Deportes El Diario.
Otro duelo al rojo vivo fue en la categoría Profesional 125 Senior, Pedro Pablo Campuzano le ganó la pulseta a Rodrigo Gutierrez Jr. el paceño acumuló 40 unidades, Gutiérrez 38 y Felipe Terceros 35.
Emiliano Mancilla (Promocional), Luis Pereira (Máster Super F200), Gustavo Goitia (Senior Super F200), Joaquín Sandoval (Estándar), Lucas Careaga (Infantil 6.5) y Jorge Avilés (Baby Kart 6.5) también se llevaron el título de sus respectivas categorías.
Un total de 59 pilotos corrieron el fin de semana en la moderna pista potosina que fue inaugurada.
INVICTO E INVENCIBLE EN POTOSÍ
Gustavo Maldonado ganó ayer la prueba nacional en Potosí, pero al mismo tiempo sumó otro palmarés en suelo de la Villa Imperial, siendo hasta ahora invicto.
“Estaba muy ansioso de volver a correr un nacional de karting, tal vez no tenía una mejor preparación, pero dimos todo para poder ganar la competencia. Todas las competencias en Potosí las gané”, dijo a Deportes El Diario, el piloto paceño.
Gustavo ganó cinco pruebas en este territorio, al mismo tiempo ganó su segundo título nacional. La primera la consiguió en 2017.
Por otro lado, Gustavo corrió junto a sus hermanos, Gary y Patricio, quienes participaron en la categoría 125 Senior; el primero llegó en el quinto puesto y el segundo fue cuarto.