Publicidad

    


Tres vías abandonadas

Alto Lima-Primera Sección con avenidas en mal estado

> Los pobladores de esta zona alteña consideran que su sector ha sido abandonado por las autoridades y preparan protestas si no son atendidos


Los vecinos de Alto Lima-Primera Sección amenazaron con movilizaciones si no solucionan sus requerimientos.

Los vecinos de la zona Alto Lima 1º Sección se encuentran en estado de emergencia debido a que las principales avenidas de este barrio están en muy mal estado y abandonadas. Además, carece de luminarias y custodio policial.

La preocupación y los reclamos de los habitantes de más de 160 manzanos del Distrito 6 de la urbe alteña son constantes, debido a que las tres avenidas: Adrián Castillo, avenida Chacaltaya, y parte de la avenida Alfonzo Ugarte, a pesar de tener el pavimento flexible, ya se encuentran completamente deterioradas, aspecto que no es tomado en cuenta por parte de las autoridades, en este caso de la Subalcaldía del Distrito 6 como corresponde.

Los vecinos de estos sectores señalaron que vienen exigiendo de forma constante ante las autoridades municipales, pero a la fecha no han respondido a estas demandas, por lo que estas tres vías continúan avanzando en un deterioro total, poniendo en peligro el tránsito vehicular y peatonal.

Otra de las preocupaciones es la falta de limpieza de las bocas de tormenta de todas las calles de esta zona, donde a pesar de estar en plena época de lluvias, ninguna autoridad se ha dado la molestia de efectuar una limpieza, por lo que existe el riesgo de que en cualquier momento se puedan taponar y provocar un rebalse de aguas con el peligro de la inundación de casas.

Asimismo, la falta de educación por parte de algunos vecinos ha hecho que estos sumideros se encuentren llenos de basura, actitud que fue reprochada, pero que al no existir la limpieza correspondiente, las mismas continúan llenos de basura.

El alumbrado público de los más de 160 manzanos de este barrio que se encuentran al norte de la urbe alteña es muy deficiente, debido a que no existen los cambios de los focos quemados, a pesar de las solicitudes de este servicio a la Subalcaldía a la fecha las calles y avenidas se encuentran en completa oscuridad.

Este aspecto, según la denuncia de los vecinos, ha hecho que grupos de antisociales se adueñen de las calles para delinquir, aspecto que no es considerado por las autoridades.

De la misma forma, el control policial no existe en las calles de este barrio, donde los robos y asaltos se pueden ver a plena luz del día, sin que el afectado ni los mismos vecinos puedan hacer algo, por temor a las represalias de los antisociales.

Producto de estas desatenciones, los vecinos de Alto Lima 1ra. Sección decidieron esperar un tiempo perentorio para que las autoridades puedan atender estos pedidos, pero que de no ser así advirtieron que saldrán a las calles a exigir una mayor atención en estos problemas que aquejan a los habitantes.

Jardineras abandonadas, plazas y parques en mal estado son las preocupaciones de los vecinos, quienes piden a las autoridades de la Subalcaldía que tomen en cuenta el abandono al que ha sido sometido este barrio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad