Publicidad

    


Existen prohibiciones

Intendencia intensifica control en mercados por fin de gestión


A pocos días de las fiestas de fin de año, la Intendencia Municipal decidió intensificar las labores de control en varios sectores del comercio como la venta de bebidas alcohólicas, juegos pirotécnicos y el expendio de la carne de cerdo y pollo, de la urbe alteña.

Se ha anunciado que los controles en los distintos rubros que suelen incrementar su venta con productos de fin de año serán parte de un control estricto, debido a que el cuidado de la salud de la población está en primer lugar, porque la pandemia del coronavirus todavía se encuentra latente y el cumplimiento de las normas de bioseguridad deben ser cumplidas de forma estricta.

En el tema de las normas, se aclaró que al momento no se ha levantado ningún tipo de restricciones, por lo que las últimas disposiciones en este tema continúan, por lo que su cumplimiento debe ser de forma estricta tal como se viene realizando hasta ahora.

Los sectores que mecerán un mayor control son las ferias zonales, tiendas de comercio de carne de cerdo, de pollo y otros productos que tienen que ver con Navidad y Año Nuevo, como los panetones y otros.

En cuanto a las prohibiciones están la venta de las bebidas alcohólicas que no están autorizadas, por lo que los decomisos en este tema serán a toda tienda de comercio o puestos de venta que expongan las mismas, debido a que las normas de las restricciones de la pandemia del coronavirus y la bioseguridad continúan vigentes.

Los controles con mayor incidencia serán en aquellos barrios donde existe mayor comercio de estos productos, como la zona 12 de Octubre, Villa Dolores y el casco viejo de la Ceja, pero que no serán descuidadas las zonas alejadas, donde a falta de un control municipal, algunos comerciantes suelen aperturar negocios clandestinos que no cumplen con las disposiciones o las normas de bioseguridad.

Se advirtió de la misma manera que todo producto que sea decomisado por algún problema de mala manipulación o la falta de registro sanitario, o fechas vencidas, será destruido por la intendencia, sin derecho a reclamo, porque son actitudes que ponen en riesgo la salud de la población.

En cuanto a las fiestas de fin de año que suelen realizarse, entretanto no existe ninguna disposición departamental de una flexibilización en los horarios y los permisos para efectuar este tipo de actividades continúan siendo restringidos.

Sin embargo, las autoridades municipales se encuentran a la espera de alguna otra disposición por parte del COE departamental y hacer conocer dichas flexibilizaciones, pero con un estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad