Dificultad económica y falta de trabajo
Este domingo, monseñor Aurelio Pesoa, secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana y obispo electo del Vicariato Apostólico de Beni, expresó su preocupación por la crisis económica y la escasez de fuentes de trabajo agravadas por la pandemia del Covid-19 y sus indicios de rebrote.
“Si miramos nuestro país. Preocupa la crisis económica y la escasez de fuentes de trabajo. Preocupa el rebrote de la pandemia del Covid-19 y la desprotección en la que nos encontramos”, indicó.
El obispo manifestó que a la Iglesia también le preocupa el aumento de los feminicidios y la escalada de tensión entre regiones en Bolivia. Asimismo, preocupa las acciones de un sistema judicial que exhibe su dependencia.
“Ojalá que la reforma anunciada, provoque una esperanza verdadera y produzca el fruto deseado, porque el país está cansado y triste de promesas que muchas veces no se cumplen”, afirmó.
Para el prelado esta visión del país puede generar una sensación desoladora y desmotivadora, sin embargo, desde la palabra de Dios reflexionada este tercer domingo de Adviento, invitó a tener una mirada de esperanza de fe. En ese sentido, invitó a la población a prepararse para vivir una navidad feliz, pese a las dificultades, reflejo ANF.
“Sacando el odio del corazón, reconciliándonos en familia, dejando fuera las envidias y rivalidades, reavivando y renovando nuestra fe en Él (Jesús). Invitemos y dejemos a Cristo Jesús que venga y entre a nuestra vida, en nuestros hogares y a nuestra Patria”, finalizó.