Publicidad

    


Comercio ilegal

Operativos para evitar asentamientos en vías



Las calles de la urbe paceña se llenaron de comerciantes desde que comenzó la pandemia y continúan por la época de Navidad.

Para evitar los asentamientos de comerciantes ilegales en las vías del municipio paceño, desde hoy comienzan los operativos en los macrodistritos Sur, Max Paredes, Centro, Periférica, Cotahuma y San Antonio.

Los controles serán hasta el 31 de diciembre con cerca de 100 funcionarios de la Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, la Guardia Municipal y la Guardia de Transporte. “Vamos a respetar la Patente Única Municipal de las vendedoras (…). No se permitirá otras ferias navideñas y daremos prioridad exclusiva a la Feria Navideña del Parque Urbano Central (PUC)”, informó el director interino de Mercados, Fabián Requena.

En el caso de los asentamientos ilegales, dijo que se persuadirá a las comerciantes para que se retiren del lugar. Luego se hará el decomiso de los productos y la devolución luego de las 24 horas en caso que no se acate la advertencia edil.

Para realizar el control a la venta de productos en vehículos que se estacionan en diferentes calles, se contará con el apoyo de la Guardia Municipal de Transporte. “Vamos a hacer primero una advertencia y en caso que sigan incurriendo en esta falta se colocará una grapa al vehículo”, advirtió la autoridad.

Requena aseguró que la única feria navideña autorizada está en el Campo Ferial Bicentenario del PUC. Cuenta con al menos 5.000 expositores y fue instalada el 1 de diciembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad