Publicidad

    


Elecciones subnacionales

Luis Arce no intervendrá en cuestiones partidarias del MAS

> Las tareas para la conformación de candidaturas del Movimiento al Socialismo de cara a los comicios subnacionales son exclusivas del expresidente Morales
> El jefe de Estado está abocado enteramente a atender las necesidades el país, según el vocero presidencial, Jorge Richter


Vocero presidencial, Jorge Richter, junto a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Ante el clima preelectoral que se vive en el país por la proximidad de las elecciones subnacionales y las negociaciones para definir candidaturas en las agrupaciones políticas; el vocero presidencial, Jorge Richter, aseguró que el presidente constitucional del Estado está abocado exclusivamente a gobernar el país, dejando a la dirigencia del Movimiento al Socialismo las decisiones de carácter político partidario.

Adelantó que las tareas para la conformación de candidaturas del Movimiento al Socialismo de cara a los comicios subnacionales son tarea exclusiva del expresidente Evo Morales, mientras que el jefe de Estado está abocado enteramente a atender las necesidades el país, especialmente en lo referido a la reactivación económica.

Richter manifestó que las circunstancias son diferentes a cuando la jefatura de Estado y la presidencia del partido político gobernante eran ocupadas por la misma persona, ahora estos dos cargos están completamente separados. Puntualizó que en la actualidad las circunstancias son completamente distintas.

“En tiempos pasados, la cuestión política y el manejo del Estado estaba concentrado sobre una misma persona, hoy el modelo, por diversas circunstancias que conocemos; además, de los hechos sucedidos en noviembre del año pasado, tiene una lógica distinta”, manifestó Richter.

Agregó que parte de las labores prioritarias del Primer Mandatario está en viabilizar proyectos que fueron paralizados en distintas regiones del país, con la finalidad de que estos se conviertan en motores de la reactivación económica.

“El Presidente está abocado absolutamente al tema de la reactivación económica, de la cuestión social del país, de la puesta en marcha de la reactivación de proyectos importantes para el país en determinadas regiones como el tren metropolitano en Cochabamba”, afirmó en declaraciones a la Red Uno.

Precisó que la estructura orgánica del MAS es la que está encargada de conformar su participación en los próximos comicios, a la cabeza de su presidente Evo Morales.

“En el aspecto político, la estructura partidaria está bajo el mando de las autoridades del Movimiento al Socialismo, en este caso específico, del expresidente Evo Morales Ayma, que está trabajando sobre la conformación de las candidaturas para las elecciones subnacionales” dijo.

Destacó que este diseño organizativo es distinto al anterior, pero es más importante porque reparte las tareas al interior del partido gobernante dejando que la presidencia se encargue exclusivamente de gobernar el país, mientras que su dirigencia se encarga de sus asuntos internos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad